PROGRAMA MODERNIZACIÓN TURÍSTICA

Distintivo M

MODERNIZA
se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos básicos de la operación de las empresas:
  • El Sistema de Gestión: Implantando sistemas que permitan a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo una adecuada planeación y la definición de objetivos claros para todos los que laboran en la empresa.
  • Procesos: Aplicando una metodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración y evitando el desperdicio.
  • Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.
  • Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear los diferentes tipos de mediciones que cada área tiene para integrarlos en un sistema de información, con el cual el empresario pueda tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.
MODERNIZA esta conformado como sistema estructurado con 4 elementos:
  1. Calidad Humana.
  2. Mercado.
  3. Gerenciamiento de la Rutina. Procesos
  4. Gerenciamiento de Mejoras. Proyectos.
Los 4 elementos anteriores se cubren a través de la implementación de 12 técnicas:

Elementos Técnicas
Calidad Humana T1. Lenguaje y Estructura
T2. Las 5’S
T3. Liderazgo y Desarrollo Humano
Satisfacción del Cliente T4. Mercado – 4 P
T5. Postura de Atención
T6. Técnica de Ventas
Gerenciamiento de Rutina T7. Unidades Gerenciales Básicas
T8. Estandarización y simplificación de la rutina
T9. Administración Visual
Gerenciamiento de Mejora T10. PDCA y Rendición de Cuentas
T11. Política Básica y Directrices
T12. Sistema de Información y Análisis Financiero.