PROGRAMA MODERNIZA


Beneficios


Distintivo MCon el Programa Moderniza las empresas alcanzan beneficios cuantificables en 3 líneas fundamentales:
  1. Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
  2. Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
  3. Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

Mecánica Operativa

El Programa Moderniza, tiene una duración de tres a cuatro meses, período en el cual las empresas logran resolver gran parte de la problemática que enfrenta la micro, pequeña y mediana empresa turística.

A través del Programa MODERNIZA se ofrecen los siguientes servicios:
  • 6 sesiones (1 cada 15 días) plenarias de 8 horas en que participan el director/dueño y el responsable de calidad en un grupo que reúne a todas las empresas participantes.
  • Manuales, guías y programa de implantación, familia de formatos prediseñados, etc., del sistema de gestión.
  • 4 Visitas de asesoría por un consultor especializado en el sistema en cada una de las empresas.
  • Evaluación para entrega de Distintivos.
  • Entrega de distintivos a las empresas que acrediten el Programa.
  • Promoción de las empresas que hayan obtenido el Distintivo "M".

Entrega de Distintivos “M”

MODERNIZA establece en su metodología que las empresas que implementen exitosamente el programa y que alcancen al menos 80 puntos de un total de 120, recibirán el Distintivo "M" de "Empresa Moderna", que es entregado por la Secretaría de Turismo.

Este reconocimiento avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

¿Qué es una Presentación de Casos de Éxito?

Es una exposición de cada una de las empresas que terminaron exitosamente la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Moderniza, donde dan a conocer los beneficios obtenidos durante la capacitación y los talleres propios del Programa Moderniza.

Tiempo

El Programa Moderniza, tiene una duración de tres a cuatro meses, período en el cual las empresas logran resolver gran parte de la problemática que enfrenta la micro, pequeña y mediana empresa turística.