PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA OBTENCIÓN DEL DISTINTIVO DE CALIDAD “T”

Distintivo TEste programa esta formado de 6 módulos para ser cubierto en 15 horas.

Modulo 1: Reglamento
Conocer los reglamentos de transporte de vías carreteras del estado , así como las reglas que rigen el control de personas, el servicio público de estacionamientos, sitios o terminales , así como la explotación y aprovechamiento mediante concesiones y permisos de las vías públicas abiertas a la circulación en los destinos turísticos del Estado de Quintana Roo.
Horas : 4 (Teórico)

Modulo 2: Aspectos históricos del destino
Sensibilizar al operador de transporte público y turístico de la importancia de conocer aspectos históricos básicos, no solamente de su destino turístico de influencia, si no de todo el estado de Quintana Roo, con el fin de brindar información veras al usuario que lo requiera y con esto dejar una imagen positiva del destino y del prestador de servicios turísticos locales.
Horas : 2 (Teórico)

Modulo 3: Primeros auxilios y uso de extintores.
Conocer y llevar a la práctica los primeros auxilios con el fin de que en caso de accidente o siniestro se conserve la vida de los usuarios, evitar complicaciones derivadas del accidente, ayudar a la recuperación del accidentado y asegurar su traslado al hospital o centro de salud más cercano, así como conocer y manejar herramientas como extintores, que puedan evitar al usuario daños materiales y salvaguardar la vida del operador como la del usuario.
Horas : 3 (Teórico-practico)

Modulo 4: Manejo preventivo y defensivo y que hacer en caso de estar frente a prácticas ilegales.
Dar a conocer los conocimientos básicos y específicos del manejo preventivo y defensivo; así como la legislación vigente en materia de tránsito terrestre y la responsabilidad del empleado ante actos y omisiones contrarias a la misma legislación; lo que le permitirá al operador de transporte público y turístico responder de forma segura ante riesgos relacionados con la actividad que desempeña.
Horas : 2 (Teórico)

Modulo 5: ¿Qué es un servicio?, comportamientos abusivos del servicio y como modificarlos.
Dar a conocer a los Operadores del volante el significado de servicio, para mejorar la calidad y satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes de forma continua, así como sensibilizar y desarrollar, en un sentido real y práctico de lo importante de atender con calidad al turista, sin llegar al abuso durante el desempeño de su servicio.
Horas: 2 (Teórico-práctico)

Modulo 6: ¿Cómo dar un buen servicio?, tips de valor agregado y niveles de excelencia en el servicio.
Brindar un servicio de Calidad y confort a nuestros clientes, mejorando continuamente, siempre pensando en la satisfacción de las personas que nos demuestran su preferencia, lo que les permitirá a los operadores del volante del transporte público y turístico mostrar una nueva imagen y ser más competitivos para el destino turístico que es Quintana Roo, obteniendo con esto múltiples beneficios.
Horas: 2 (Teórico –práctico)