InicioContactoCorreoPortal del Gobierno del Estado de Quintana RooFacebookTwitterRssFlickr
Home NOTICIAS

Noticias


VA QUINTANA ROO POR MÁS TURISMO COLOMBIANO: SEDETUR

  • Revela la secretaria de Turismo, Laura Fernández, que este mercado es el que mayor crecimiento registró durante el 2014 con más del 24%
  • Afirma que esta tendencia a la alza se mantendrá con los mercados sudamericanos

BOGOTA, Colombia,  26 de febrero 2015.- Al ser entrevistada durante la celebración de la XXXIV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández reconoció que gracias a las gestiones y al trabajo realizado por el primer promotor de Quintana Roo,  el gobernador Roberto Borge, y a la apertura de los empresarios de esta nación, Colombia es el país que mayor aumento de turistas registró en 2014.

 

Reveló que durante el año pasado, el turismo colombiano registró un incremento de visitantes del 24.15 por ciento, en comparación con 2013, al haber arribado un total de 84 mil 590 paseantes de esa nación, y aseguró que esta tendencia a la alza continuará en mercados sudamericanos.

 

Recordó que en el evento del año anterior, el mandatario estatal realizó gestiones para conseguir más frecuencias en la conectividad con las aerolíneas COPA y Avianca, además de mantener las existentes con Centro y Sudamérica. “Fortalecimos la presencia de México y los destinos de Quintana Roo como los lugares más seguros para el turismo”, estableció.    Leer más...

 


EN INTENSA GIRA POR EL SUR DEL ESTADO, LA TITULAR DE SEDETUR, LAURA FERNÁNDEZ, FIRMA CONVENIO CON TURISSSTE Y ANUNCIA EL FESTIVAL “CRUZANDO FRONTERAS” DE MAHAHUAL

 

CHETUMAL 23 de febrero 2015.- En una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, firmó un convenio con Turissste que promoverá esta región del estado para atraer a los derechohabientes de la institución que cuenta con un potencial de 12 millones de personas en el país, y encabezó la presentación del Festival Internacional “Cruzando Fronteras” a celebrarse del 28 de febrero al 7 de marzo en Mahahual, lo que, sostuvo, elevará la ocupación en este destino al 85 por ciento durante su celebración.

 

Al firmar el convenio de colaboración con el director de Turisssste, Juan Carlos Arnau, la titular de SEDETUR, sostuvo que esta acción tiene la finalidad de que el Instituto coadyuve en la promoción y difusión de los destinos turísticos del Estado, basándose en sus recursos naturales y culturales, la disposición de su planta productiva y la naturaleza hospitalaria de sus comunidades, así como incentivar el turismo entre los derechohabientes del ISSSTE, con destinos acorde con sus necesidades y alcances.

 

“De acuerdo a las prioridades de la política turística impulsada por el gobernador Roberto Borge y seguida por la SEDETUR es promover la zona sur con sus diversos destinos turísticos y lugares de gran interés.  Es por ello que mediante este tipo de acuerdos se logra una importante sinergia que viene a atraer un mercado potencial como son todos los empleados de Gobierno en territorio nacional y su familia aunado a un incentivo de facilidades de pagos como las que otorga TURISSSTE”, apuntó.     Leer más...

 


AUMENTARÁ ESTE 2015 EL TURISMO MÉDICO EN QUINTANA ROO

  • Señala la titular de SEDETUR, Laura Fernández, que este segmento se verá beneficiado con el deslizamiento del peso frente al dólar
  • Reconoce que el turismo médico aun no despega, pero afirma que su crecimiento es constante

13 febrero 2015.- El turístico médico de Quintana Roo continúa a la alza y durante este año se espera que genere una derrama superior a los 12 millones de dólares, de pacientes y familiares procedentes especialmente de Norteamérica, señaló la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que de acuerdo a especialistas en el ramo médico, este sector del turismo se ha visto favorecido por el deslizamiento del peso frente al dólar, lo que ha beneficiado a los estadounidenses, quienes por la cotización de su divisa obtienen las tarifas más baratas de hospital, médicos y medicinas en México.

 

Estableció que aun cuando el turismo médico no ha observado un despegue en la entidad, éste mantiene su crecimiento cada año, y más ahora con la depreciación del peso, con lo cual puede costar hasta 20 por ciento más barato el vuelo y la estadía de pacientes que requieren hospitalización, así como de sus familiares que regularmente los acompañan y se hospedan en hoteles cercanos al nosocomio.

 

Agregó que para este año se esperan cerca de 10 mil pacientes provenientes de la Unión Americana y de Canadá, lo que significa casi 30 por ciento más que lo registrado durante el 2014, principalmente en Cancún y Chetumal. 


Al ser entrevistada, aclaró que más que tratase de un turismo de alto poder adquisitivo, son viajeros que requieren de una atención médica, en especial cirugías, y que optan por venir a México que les ofrece costos muy por debajo a los de su país.

 

Precisó que la gran mayoría de los pacientes contratan paquetes desde su lugar de origen que, por lo general, oscilan entre los 10 y 20 mil dólares, dependiendo de factores como el número de días que requiere de hospitalización y el tipo de intervención que será practicada.

 

En cuanto a la estadía promedio, dio a conocer que durante el año pasado, la mayoría de los pacientes estuvieron en esta entidad durante ocho días, aunque, abundó, también depende de diversos factores.

 

Citó que tan sólo en Estados Unidos hay ahora mismo 46 Millones de personas sin seguro médico, es decir casi el 13 por ciento de la población total, siendo el costo un factor fundamental, al saber que en México ahora mismo en promedio estamos a un 65-70 por ciento por debajo en precios de cirugías, tratamientos y hospitalización.

 

Boletín emitido por SEDETUR

 


EN PUERTA, INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POR EUROPA Y SUDAMÉRICA, REVELA SEDETUR

  • La secretaria de Turismo, Laura Fernández, da a conocer que se trabaja de acuerdo a las exitosas estrategias y lineamientos de difusión del  gobernador Roberto Borge Angulo.

  • Informa que delegaciones turísticas de Q. Roo asistirán a Inglaterra, Alemania y Colombia en las próximas semanas para atraer más turistas y  negociar una mayor conectividad aérea.

 

11 febrero 2015.- Una intensa campaña de promoción turística de Quintana Roo por Sudamérica y Europa  se llevará a cabo a partir de los últimos días de febrero y hasta la primera semana de marzo, de acuerdo a las exitosas estrategias y lineamientos de difusión del  gobernador Roberto Borge Angulo, para atraer más visitantes y aumentar la conectividad aérea, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Subrayó que la asistencia de una representación de la entidad a los eventos y ferias turísticas, ha sido la mejor forma de promocionar el turismo local, pues gracias a ello, “los últimos dos años hemos logrado romper nuestras propias marcas en afluencia de visitantes y derrama económica”.

 

Estableció que una delegación del estado turístico más importante de México asistirá a eventos como el denominado “Encuéntrate con México” que se realizará en Londres, Inglaterra, así como a las ferias turísticas de Berlín, Alemania, y a la de Bogotá, en Colombia.    Leer más...

 
Más artículos...

Cancún Cozumel Isla Mujeres Riviera Maya Costa Maya Holbox Zona Maya Visit México