InicioContactoCorreo FacebookTwitterRssFlickr
Home NOTICIAS

Noticias

Con oportunidades para todos, más familias disfrutan paseos turísticos en Quintana Roo


  • Habitantes de Isla Mujeres visitaron Puerto Morelos y portomorelences conocieron Holbox
  • Ciudadanos continúan descargando cupones de descuento y adquiriendo promociones


CANCÚN. Como parte del Programa Estatal de la Secretaría de Turismo “Viajemos por Quintana Roo” que busca generar identidad, orgullo y pertenencia al Estado de Quintana Roo; así como promover que los ciudadanos conozcan y disfruten el paraíso en el que habitan, familias de Isla Mujeres disfrutaron este sábado los atractivos turísticos de Puerto Morelos y, ciudadanos de Puerto Morelos apreciaron las bellezas de Isla Holbox.


Desde las 07:00 horas, madres de familia, abuelitas y niños del DIF de Isla Mujeres, cruzaron en un ferry de la compañía Ultramar a Puerto Juárez y, a bordo de un autobús de la Universidad Tecnológica de Cancún, arribaron al Jardín Botánico de Puerto Morelos donde, entre otras especies identificaron el Siricote, k’oopte, flor regional de Quintana Roo.



Las abuelitas disfrutaron el Jardín Botánico, incluso, al tener éste una representación del campamento chiclero a algunas de ellas les recordó su infancia. La ruta incluyó un paseo en el parque central, parador y muelle de Puerto Morelos, así como una visita al cenote “Las Mojarras”, donde niños y adolescentes se deslizaron en tirolesas y nadaron.  Leer mas...
 
Presentan en Berlín “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”
  • El largometraje de 43 minutos promociona las bellezas naturales y el buceo en la denominada “Isla de las Golondrinas”
  • El material será exhibido en las pantallas de los aviones de Evelp en su ruta: Madrid-Cancún


BERLÍN. Alemania. La Secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez presentó en el Pabellón de Aventura Travel del Centro de Convenciones de Berlín, Alemania, el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, material que será exhibido en las pantallas de los aviones de la aerolínea Evelop! en la ruta Madrid-Cancún.


El largometraje de 43 minutos en idioma español, subtítulos en inglés, alemán e italiano, que versa sobre la riqueza natural y las maravillas culturales de la isla de Cozumel y su importancia para el buceo, fue expuesto en el marco de la Feria de Turismo de Berlín, considerada la plataforma de negocios más importante de la oferta turística global.


El film fue dirigido por el buzo, cineasta y talentoso fotógrafo especializado en aventura y mundo submarino Karlos Simon, la producción estuvo a cargo de Gilda Sigie, quien se desempeña como productora de eventos como el Cozumel Scuba Fest y Expo Turismo Sustentable Riviera Maya y Pedro Joaquín Delbouis, empresario e incansable promotor de la isla de Cozumel, quien fungió como productor ejecutivo. Leer mas...

 


Promueven en Feria de Berlín circuitos del Sur de Quintana Roo

  • Del 8 al 12 de marzo, el sector turismo y viajes presenta las novedades y tendencias de la industria a nivel global.
  • El mercado alemán es el sexto en el ranking de los mercados internacionales que recibe

BERLÍN. En el marco de la Feria de Turismo de Berlín (ITB) que, del 8 al 12 de marzo reúne a más de 10 mil expositores y 175 mil visitantes del sector, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, participa en la promoción de los destinos del Caribe Mexicano y, por primera vez, integra a los circuitos del Sur de Quintana Roo.


Acompañada de los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Riviera Maya y Grand Costa Maya, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que los circuitos Arqueológico, Guerra de Castas, Costa Maya y Cultural de Mundo Maya que se presentan en Berlín, están listos para la venta inmediata y directa de los productos del Sur de Quintana Roo.


“Será una gran experiencia para todos. Estaremos llevando a cabo actividades con nuestros homólogos de México y otros países, conociendo las ofertas de nuestros aliados y de nuestros competidores y celebrando una de las mejores ferias de turismo. En ITB asistiremos a talleres programados con buenos resultados para el Estado y mantendremos reuniones para mejorar las relaciones con líneas aéreas y mayoristas”, destacó la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.  Leer mas...

 


Más familias de Quintana Roo viajan y descubren el paraíso donde viven


*En un mes, la Secretaría de Turismo ha implementado más de 10 rutas.
*La población continúa reservando y descargando los cupones de descuento del programa "Viajemos por Quintana Roo".



CANCÚN. 05 de marzo. La administración del Gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría Estatal de Turismo, continúa impulsando que cada vez más familias puedan conocer y disfrutar el paraíso natural y cultural que habitan, así como fortalecer el orgullo y pertenencia de vivir en el Estado de Quintana Roo.


Como parte del programa estatal de la Secretaría de Turismo “Viajemos por Quintana Roo”, que busca disminuir la desigualdad de quienes no han tenido la oportunidad de viajar y hacer suyo el paraíso en el que viven, familias del norte y del sur del Estado continúan disfrutando algunos de los destinos turísticos de Quintana Roo.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y sus familias, radicados en la capital del Estado, recorrieron este sábado la ruta Chetumal-Tulum. Viajaron 276 kilómetros al norte de Quintana Roo, para conocer las playas de Xcacel-Bahía de Tortugas y el cenote de Xcacel, donde practicaron deportes acuáticos, visitaron el Pueblo Mágico de Tulum y su legendaria zona arqueológica perteneciente al periodo posclásico de la civilización maya y, como es tradicional, se tomaron una foto de recuerdo con vista a la ciudad amurallada junto al mar.  Leer mas...

 
Más artículos...

Cancún
Cozumel
Isla Mujeres
Riviera Maya
Costa Maya
Holbox
Zona Maya
Visit México