InicioContactoCorreoPortal del Gobierno del Estado de Quintana RooFacebookTwitterRssFlickr
Home NOTICIAS

Noticias

EL SECTOR TURÍSTICO ESTATAL, EN ESTRICTO APEGO A LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS: SEDETUR

· Señala la titular de Turismo, Laura Fernández, que se encuentra en constante comunicación con prestadores de servicios y mayoristas para evitar daños a la actividad turística.
· Indica que por instrucciones del gobernador, Roberto Borge, los prestadores de servicios turísticos fueron instados a adoptar las medidas preventivas contra el virus del zika.

4 DE FEBRERO 2016.- La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que el sector turístico se mantiene en estrecho contacto con las autoridades de Salud para la adopción de medidas preventivas contra el virus del zika y sostuvo que éste no representa riesgo alguno para la actividad motora de Quintana Roo, al llevar a cabo los protocolos sanitarios apegados a las instrucciones gubernamentales.

Precisó que la dependencia que encabeza también se encuentra en constante comunicación con prestadores de servicios turísticos –incluyendo aeropuerto y puertos- , agencias de viajes, tour operadores y mayoristas para informar que la entidad es un lugar seguro, en donde no se han reportado casos de este padecimiento.

“Es necesario otorgar su justa dimensión a esta situación y a los llamados hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero también se debe mantener y proyectar la calma hacia el turismo, a fin de evitar alarmas extremas que sólo dañarían a la actividad motora del estado”, apuntó... Leer más...


 

SERÁ PUERTO MORELOS UN DESTINO CON MARCA PROPIA Y RECURSOS PARA SU PROMOCIÓN, ANUNCIA LAURA FERNÁNDEZ, TITULAR DE SEDETUR

· “El nuevo municipio será empoderado y presentado como destino turístico con características y bellezas muy propias, ante los mercados nacionales y extranjeros”, revela.
· Reconocen hoteleros locales la gestión de la funcionaria estatal, al traer una serie de beneficios a favor del turismo y de la comunidad.

3 DE FEBRERO 2016.- Acorde a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo para que todas las dependencias estatales atiendan los requerimientos del naciente municipio de Puerto Morelos, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, se reunió ayer con hoteleros de la localidad a fin de escuchar sus necesidades y gestionar obras y servicios a favor de la actividad turística y de la comunidad en general.

La funcionaria coincidió con los empresarios sobre el éxito de nombrar a Puerto Morelos como Pueblo con Encanto, ya que éste es el primer paso para empoderarlo como destino turístico con marca propia, y anunció para ello se promocionará en el país y en el extranjero con 1 millón de dólares durante este primer año.

Se pronunció por realizar eventos de alto impacto promocional que atraigan al turismo nacional y del exterior, de forma similar a lo hecho en Cozumel, que se ha convertido en el destino deportivo por excelencia, garantizado así llenos totales durante diferentes temporadas del año. Leer más...


 

MAYOR AUGE DEL TURISMO EUROPEO E INVERSIÓN EN 2016, ANUNCIA LA SEDETUR

· La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, asegura que la gestión del gobernador Roberto Borge permite establecer que el AIC atenderá este año a más de 20 millones de pasajeros
· Señala que durante esta administración estatal se ha incrementado notablemente el número de vuelos y frecuencias provenientes de diversos países de Europa.

26 DE ENERO 2016.- Una de las máximas prioridades y principales logros de la política turística del gobierno de Roberto Borge Angulo se han conseguido a través de su gestión con aerolíneas, al abrir nuevas rutas y más frecuencias como en el caso del vuelo Madrid-Cancún con ocho vuelos más, para un total de 32, y procedentes de Lisboa con 11 llegadas más, para un total de 18, lo que “nos permite prever que la terminal aérea del principal destino turístico del país atenderá a más de 20 millones de pasajeros este 2016, rompiendo así sus propias marcas”.


La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el nuevo éxito conseguido por la delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge, en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en donde se aseguró el incremento de al menos 10 por ciento de turistas procedentes de Europa, y recordó que el Gobierno del Estado recibió por segundo año consecutivo el galardón que otorga Blue Bay Hotels & Resorts por la excelencia en la promoción de sus destinos turísticos.


Estableció que con el arribo de más vuelos y más turistas a lo largo de este 2016, el mercado español se consolidará como el segundo más importante de Europa, sólo por debajo del británico, con la llegada de cerca de 200 mil paseantes, mientras que el portugués tendrá una mayor presencia con poco más de 35 mil visitantes. Leer más...


 

PUEBLOS MÁGICOS Y CON ENCANTO, DESPIERTAN EL INTERÉS DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES: SEDETUR

· Revela la secretaria de Turismo, Laura Fernández, que Puerto Morelos, Holbox, Tulum, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, se presentan ante los ojos del turismo internacional con su nueva denominación.

21 DE ENERO 2016, MADRID, España.- En el marco de la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en esta capital española, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, reveló el interés que ha despertado entre los mayoristas y empresarios turísticos del mundo, las nuevas denominaciones de diferentes destinos turísticos de la entidad.


Al ser entrevistada, dijo que destinos turísticos de la entidad cuentan a partir de este magno evento con un plus en materia de promoción como son Pueblos Mágicos como en el caso de Isla Mujeres y Tulum (además de Bacalar que cumplió un año con la distinción), así como Pueblos con Encanto para Puerto Morelos, Holbox y Felipe Carrillo Puerto.


“La delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge, nos sentimos halagados por la forma en que se ha acogido estos nombramientos entre los empresarios turísticos del mundo, que hoy ven a la entidad con mayor interés por la confianza y certidumbre que brindan los Pueblos Mágicos y los Pueblos con Encanto al turista y al inversionista”, precisó. Leer más...


 
Más artículos...

Cancún Cozumel Isla Mujeres Riviera Maya Costa Maya Holbox Zona Maya Visit México