TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2014, ESCAPARATE DE DESTINOS DE QUINTANA ROO

  • Por instrucción del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, los Fideicomisos de Promoción Turística tendrán un espacio en el Pabellón de Quintana Roo para ofertar los productos de sus destinos y realizar sus citas de negocios: Laura Fernández Piña

tianguis-turistico-2014Chetumal, Quintana Roo, 4 de abril.- Como parte de la política turística para fortalecer a los destinos de Quintana Roo, que encabeza el Gobernador, Roberto Borge Angulo; la Secretaría de Turismo asignó en el Pabellón de Quintana Roo, espacios de exhibición y citas de negocios a los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, informó su titular, Laura Fernández Piña.

La funcionaria explicó que como titular de sector mantiene un compromiso con el turismo en todo el Estado –una de mis prioridades en la encomienda que me dio el Gobernador, es trabajar para consolidar a los pequeños destinos de Quintana Roo y vamos a aprovechar que seremos anfitriones de la 39 edición del Tianguis Turístico para promocionar todos los productos turísticos que ofrecen Chetumal,Mahahual, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos, Tulum y por su puestos nuestras marcas ancla Cancún y Riviera Maya - enfatizó.

Para lograr esta promoción integral de la oferta turística del Estado, la Secretaria de Turismo, gestionó que los tres Fideicomisos de Promoción Turística que operan en la entidad – Oficina de Visitantes y Convenciones; Riviera Maya y Grand Costa Maya - cuenten con un espacio donado por esta dependencia en el Pabellón que Quintana Roo ocupará en el centro de negocios del Tianguis Turístico, explicó Laura Fernández.

Para esto, en los 1200 M2 que ocupa el pabellón de Quintana Roo, se dispusieron de áreas de recepción y sala de juntas de forma independiente para cada Fideicomiso con lo que estamos garantizando con esto, dijo Fernández Piña, es que los destinos, sus prestadores de servicios, estén representados a través del canal institucional que son los Fideicomisos para poder tener acercamiento con los compradores que participen en el evento.

La titular de Turismo, agregó que la presencia y promoción de los destinos de Quintana Roo, tendrán a partir de este año un tratamiento colegiado luego del cambio en las reglas de operación de los Fideicomisos; toda vez que ahora serán los propios empresarios, en conjunto con las autoridades quienes definan los proyectos y productos que se estarán impulsando para elevar el flujo de turismo y el incremento en la derrama económica hacia el Caribe Mexicano.