RECIBE LAURA FERNÁNDEZ A MINISTRA INGLESA

+ Reconoce Inglaterra a Quintana Roo como un estado seguro y atractivo para el turista del país europeo

+ Asiste la titular de Sedetur a la instalación de la Comisión para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido de Benito Juárez y próximamente lo hará con la de Solidaridad

 

CANCUN.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dio la bienvenida esta mañana a la ministra de Asuntos Consulares de Inglaterra,  Joanna Roper, quien reconoció a Quintana Roo como un estado atractivo para el turista de su país por sus bellezas naturales, la calidad en el servicio y por la seguridad que ofrece a los paseantes.

 

En la reunión celebrada en un hotel de la zona de playas de Cancún, la ministra inglesa dijo sentirse muy complacida de visitar Quintana Roo, cuyos destinos turísticos, agregó, mantienen un interés creciente entre la población de su país.

 

“Sabemos  de la hospitalidad y de la seguridad que brindan las autoridades locales, así como de la calidad y la calidez en el servicio, lo que aunado a la belleza de su estado, permite que el turismo inglés vaya en aumento”, apuntó.

 

Agradeció la oportuna atención que se le ha brindado al visitante de su nación en los momentos en que se ha requerido, y se pronunció por estrechar aún más los lazos en beneficio de los turistas y de Quintana Roo como estado abre los brazos siempre para hospedar a los paseantes del país europeo.

 

 

Laura Fernández expresó que el gobierno del Estado se siente muy honrado por su visita y recordó que Inglaterra ocupa hoy el primer lugar de Europa en número de visitantes  y en derrama económica.

 

“Para el Estado siempre ha resultado de especial interés el promocionar los destinos turísticos en su gran nación, generando así un impacto positivo entre los mayoristas, los tour operadores, el turismo en general y en las aerolíneas, algunas de las cuales ya manejan vuelos directos a Cancún”, resaltó.

 

Coincidió con la ministra inglesa en la importancia de estrechar los lazos, a fin de que el visitante inglés tenga la confianza de que está en un lugar seguro y que su experiencia será inolvidable.

 

Poco antes, la titular de la Sedetur encabezó la instalación de la Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turístico en Benito Juárez, en donde constató que estos hoteles operan dentro de los lineamientos legales, con un servicio de vanguardia.

 

En el evento, al que asistieron autoridades municipales y la dirigencia de la Acluvac se acordó convocar a los hoteles que operan bajo en sistema de tiempo compartido a afiliarse a la asociación, ya que eso garantiza el buen servicio y brinda certeza jurídica a los compradores, así como a los desarrolladores.

 

Laura Fernández expuso que próximamente será instalada esta Comisión de Tiempo Compartido en Solidaridad.