A través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística eleva el nivel de competitividad y calidad en la atención

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 junio.— Con la finalidad de reforzar la cultura de servicios, elevar el nivel de competitividad y calidad en la atención, que redunde en beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría estatal de Turismo mediante la Dirección de Capacitación y Cultura Turística logró instruir a cerca de 5 mil prestadores de servicios y guías turísticos durante este primer semestre del año.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo, quien explicó que es prioridad para el gobernador Roberto Borge Angulo y la titular de la Sedetur, Laura Fernández Piña, que los prestadores de servicios turísticos tengan un mayor compromiso con la calidad de los servicios y competitividad turística.

Indicó que dentro del Plan Quintana Roo 2011-2016, en su eje competitivo, se lleva al cabo una mayor capacitación a los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de que el Estado se mantenga como líder en turismo y los servicios que se ofrezcan sean de alta calidad.

 

—En este primer semestre del año, mediante la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, se ofrecieron un total de 65 cursos de capacitación dirigido a prestadores de servicios turísticos y guías de turistas, beneficiando a 4 mil 838 personas de los 10 municipios de la entidad —indicó.

Andrade Angulo comentó que dentro de los cursos se impartieron: legislación turística, cultura turística y calidad en el turismo, atención y trato al público, barman, camaristas, recepcionistas, meseros, entre otros.

—Mediante la capacitación se lograron metas muy importantes, mismas que beneficiarán directamente al prestador de servicios turísticos, al obtener su certificado y los empresarios tendrán la seguridad de que los servicios serán ofrecidos con la calidad y la calidez hacia los turistas —finalizó.