*Prestadores de servicios turísticos de la entidad obtuvieron un total de 74 certificados “Punto Limpio”, 445 Distintivos “M” y 154 de tipo “H”

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de junio.— El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) Raúl Andrade Angulo, informó que prestadores de servicios turísticos de la entidad obtuvieron un total de 74 certificados “Punto Limpio”, 445 Distintivos “M” y 154 de tipo “H”, lo que permitirá mantener a la entidad como unos de los principales destinos de México y Latinoamérica en estándares de competitividad y calidad de los servicios.

—Con el apoyo del gobernador Robert Borge Angulo y de la Secretaría federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas hemos logrado mantener a Quintana Roo entre los primeros lugares a nivel nacional en la obtención de certificados que garantizan los más altos estándares de calidad e higiene—señaló.

Explicó que en este primer semestre del año los prestadores de servicios lograron obtener 74 certificados “Punto Limpio”, de los cuales 34 corresponden a Othón P. Blanco; 6 en Bacalar; 28 en Solidaridad y 6 en Benito Juárez. 

 

Andrade Angulo, indicó que mediante este programa “Punto Limpio” se busca también evitar riesgos sanitarios en los destinos turísticos, brindar mayor confianza a los turistas nacionales y extranjeros, al acudir a un establecimiento reciben servicio de alta calidad y alimentos higiénicos.

Asimismo, comentó que en cuanto a los Distintivos “M” (Moderniza) se han obtenido por parte de la Secretaría federal de Turismo 445, de los cuales 86 pertenecen a Othón P. Blanco, 5 a Bacalar, 3 a José María Morelos, 5 a Felipe Carrillo Puerto, 68 a Solidaridad, 16 a Tulum, 69 a Cozumel, 179  a Benito Juárez, 2  a Isla Mujeres y 12 a Lázaro Cárdenas.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Sedetur, explicó que en cuanto a los Distintivos “H” (Higiene) en este primer semestre del año se han obtenido 154 certificados, de los cuales 65 corresponden al municipio Benito Juárez y 89 a Solidaridad.

—Todavía existen una gran cantidad en proceso de renovación para los municipios restantes —finalizó.