* Se impartirán 23 cursos en beneficio de más de mil prestadores de servicios turísticos de la entidad

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de julio.— Por instructores de la Secretaría de Turismo del Estado y Federal, a fin de mantener la calidad en la hospitalidad y atención a los visitantes, en beneficio de más de mil prestadores de servicios turísticos y guías de turistas de la entidad serán impartidos 23 cursos de capacitación en este tercer trimestre del año.

Lo anterior fue dado a conocer Laura Lynn Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad (Sedetur), quien explicó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y a los lineamientos establecidos en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 continúa con los trabajos en materia de capacitación turística.

Apuntó que para el próximo trimestre del año, que comprende los meses de julio a septiembre, serán impartidos 23 cursos que beneficiarán a más de mil prestadores de servicios y guías de turistas en la entidad.

Comentó que este rubro se ha mantenido como una de las prioridades entre los trabajos que se realizan por la Sedetur y los cursos serán impartidos en los municipios, Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, José María Morelos, Tulum, Cozumel y Playa del Carmen.

Mencionó que entre los cursos programados a impartirse se encuentran: Conducción de Grupos y Liderazgo, Atención y trato al público, Cortesía Telefónica, Asistencia efectiva para el cliente, Legislación Turística, Geografía Turística, Turismo Alternativo, así como Imagen, higiene y sensibilización para los negocios hacia una nueva cultura turística. 

 

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur dijo que durante el primer semestre del año han impartido 65 cursos, impactando directamente a más de 4 mil 800 prestadores de servicio y guías turísticos.

—Estas acciones coadyuvan con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de mantener a Quintana Roo como el primer destino en el país y líder en el sector a nivel internacional—indicó.

Por último, dijo que acciones como estas fortalecen el desarrollo turístico de la entidad, brindándole herramientas a nuestro personal de contacto para poder desempeñar sus labores con habilidad y competencia, brindando así un mejor servicio a los turistas que nos visitan.