REPUNTA TURISMO ESPAÑOL EN MÁS DE 148 POR CIENTO

* Afirma la titular de Sedetur, Laura Fernández Piña, que el incremento de turistas ibéricos obedece al extraordinario esquema de promoción impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo
* El principal mercado europeo sigue siendo el británico con casi 30 mil turistas durante el primer cuatrimestre del año

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de julio.— Aun cuando el mercado británico sigue en primer lugar en número de visitantes europeos a Cancún, el turismo de España es el que presenta el mayor repunte, al registrar un incremento de 148.5 por ciento durante los primeros cuatro meses del año y en comparación con el mismo período del año pasado.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que de enero a abril de este año se hospedaron en esta ciudad un total de 12 mil 402 españoles, mientras que en el mismo lapso de 2013 arribaron 4 mil 990 habitantes del país ibérico.

Sostuvo que este “magnífico repunte” claramente se debe al empeño que ha puesto el gobernador Roberto Borge por atraer más vuelos y más turismo de España a través de una exitosa campaña de promoción.


Al ser entrevistada señaló que el visitante español generalmente es de un alto poder adquisitivo y que al llegar a Cancún gusta de desplazarse por otros puntos de la entidad, especialmente la Riviera Maya e incluso hasta conocer  las bellezas que ofrece el sur de la entidad. 

Agregó que el principal mercado turístico de Europa sigue siendo el de la Gran Bretaña, el cual registró durante el período de referencia un total de 29 mil 308 turistas hospedados en Cancún, lo que representó 5.6 por ciento arriba de lo registrado un año antes.

Confió que esta tendencia continuará en los meses que restan de 2014, con un aumento sustancial del mercado europeo que visita Cancún, la Riviera Maya y el sur de la entidad.