IMPULSA SEDETUR LA PROFESIONALIZACIÓN TURÍSTICA EN EL SUR DEL ESTADO

* En agosto se impartirán seis cursos en beneficio de 300 prestadores de servicios turísticos, informa la titular de SEDETUR, Laura Fernández

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de julio.— De acuerdo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y los lineamientos establecidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) mantiene los trabajos en materia de capacitación turística a beneficio de los trabajadores del sur del Estado.

La titular de la Sedetur, Laura Fernández Piña, informó que para el próximo mes de agosto serán impartidos en Othón P. Blanco seis cursos que beneficiarán a más de 300 prestadores de servicios, entre los que destacan Inglés intermedio, Comunicación asertiva, Turismo alternativo, Geografía Turística e Imagen, higiene y sensibilización para los negocios.

Agregó que durante el mes de septiembre se beneficiará a 320 prestadores de servicios con la realización de siete cursos adicionales, dos de ellos en el municipio de Bacalar, entre los que se incluirá la capacitación para meseros.

“Este esfuerzo a favor de la ciudadanía de sur del Estado, sus turistas y visitantes. se suma al realizado durante el primer semestre del año a nivel estatal, dando como resultado 65 cursos, en beneficio directo de más de 4 mil 800 prestadores de servicio y guías turísticos, coadyuvando así con el compromiso del Gobernador del Estado de consolidar a Quintana Roo como el principal destino turístico del país y Latinoamérica.

 

Comentó que durante esta temporada vacacional, y en el marco de la cultura turística, el municipio capitalino se verá beneficiado con la primera etapa del programa Embajadores Turísticos, el cual se realiza en colaboración con estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Dichos jóvenes, quienes ya han recibido la capacitación correspondiente, portarán un uniforme distintivo por el centro de la capital y brindarán a quien lo solicite toda la información sobre sitios de interés, logística de transporte, restaurantes y centros de entretenimiento para el disfrute de los visitantes y turistas en la ciudad y zona sur del Estado.

“Acciones como estas buscan coadyuvar con el esfuerzo del orden municipal para que la zona sur del estado siga desarrollando su potencial turístico, tal y como lo ha ordenado el Gobernador del Estado”, dijo.