GRAN IMPULSO EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA PARA EL SUR DEL ESTADO, ANUNCIA LA SEDETUR

* Reconoce la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, que gracias a la visión y a la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, se llevan al cabo millonarias obras en Chetumal y Mahahual
* Coincide con el mandatario estatal en que para el Gobierno del Estado “es tan importante el norte como el sur de la entidad”

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de septiembre.— Con una millonaria inversión en obras públicas tendientes a impulsar el sur del Estado en materia turística y embellecerlo para el disfrute de la población, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, presentó ante el empresariado de la zona las acciones tomadas y los proyectos a realizar, gracias a la visión y a la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo.

En coincidencia con el mandatario estatal, la titular de Sedetur dijo ante la iniciativa privada local que tan importante es para el Gobierno del Estado el norte como el sur de la entidad, y por ello es que, aclaró, se llevan al cabo importantes obras en Chetumal y Mahahual, ambas ciudades en el municipio de Othón P. Blanco.

Indicó que en Chetumal se realiza el remozamiento y mejora la imagen de 15 casas de madera ubicadas en el centro de la capital con una inversión de 2.5 millones de pesos; se creará en el Museo del Faro “Federico Alcérreca” un espacio museográfico con atractivo turístico que reactiven la economía en el Boulevard Bahía, con un monto de 2.5 millones de pesos.

Agregó que en el Museo de la Ciudad, con una inversión de 2.7 millones de pesos,  se le brinda un mayor atractivo que lo distinguirá por los temas de la fundación de la ciudad y se creará en la Escuela Estatal de Teatro una arquitectura Art Deco bellamente decorada por un monto de 11 millones de pesos.

Fernández Piña anunció también la segunda etapa del mejoramiento del Boulevard Bahía, así como el balneario Dos Mulas que contará con teatro al aire libre y gradas, con una inversión de 5 millones de pesos.

 

Adelantó también el proyecto de revitalización de calles de Chetumal con una erogación de 150 millones de pesos (en conjunto con la SCT), además de otros proyectos considerados como detonantes como el del Libramiento Subteniente López, la ampliación del Boulevard Bahía con atractivo turístico y el Aeropuerto de Chetumal con torre de control, ampliación de pista a 500 metros y estacionamiento.

Se refirió también a la renovación de la Avenida Héroes que le brinde identidad, calidad ambiental, prioridad al peatón, accesibilidad universal y sustentabilidad con capital social, económica y ambiental.

Anunció el mejoramiento en la imagen en el entronque Cafetal-Mahahual, a fin de que sea un punto de referencia como puerta de entrada a las costas del Caribe, la construcción de la tercera etapa del Malecón, con una inversión de 20 millones de pesos, se crearán 580 metros lineales que contarán con alumbrado público, mobiliario urbano, andador peatonal, jardinería y señalética.

Los empresarios del sur reconocieron el esfuerzo realizado por el Gobernador, así como el apoyo de la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández, y se comprometieron a continuar trabajando de manera estrecha, como se ha venido haciendo.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEDETUR