SUSCRIBEN SEDETUR E ICATQROO CONVENIO PARA CAPACITAR A EMPLEADOS DEL SECTOR TURÍSTICO

* Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, todos los trabajadores turísticos tendrán acceso a este programa
* La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, afirma que será un éxito, al capacitar a por lo menos 2 mil empleados

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.— La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) firmaron esta mañana un convenio de colaboración para capacitar de manera gratuita a trabajadores de servicios turísticos de todo el Estado.

La titular de la Sedetur, Laura Fernández Piña, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, serán invertidos 140 mil pesos para que los prestadores de servicios turísticos tomen cursos de especialización e idiomas, a fin de mejorar la calidad de la atención al visitante y elevar la preparación de los trabajadores, lo cual mejorará su nivel y calidad de vida.

Aclaró que esta inversión es destinada para los meses que restan de 2014, en los que se tiene contemplada la capacitación de al menos 2 mil trabajadores de la industria turística en los 10 municipios del Estado.

Apuntó que desde ahora los empresarios interesados en enviar a sus trabajadores o bien que éstos vengan de manera individual, podrán hacerlo en las instalaciones del Icatqroo, a fin de que tomen los cursos de especialización. 

 

Destacó que se podrán tomar estas especialidades en áreas de hotelería, restaurantes, comercio y bares, entre otros, a fin de que las empresas cuenten con personal mejor capacitado y se brinde un servicio con la calidad y calidez que siempre han distinguido a los destinos de Quintana Roo.

Informó que se emitirán también las convocatorias directamente a las empresas para que sus trabajadores también puedan tomar cursos de idiomas como son el inglés y el francés, en un programa que aseguró “será todo un éxito”.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEDETUR