ANUNCIA SEDETUR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA E IMAGEN URBANA PARA MAHAHUAL

 

  • Resalta la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, el fortalecimiento de los destinos del sur para lograr el equilibrio y el desarrollo integral de la entidad
  • Es prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo detonar la actividad turística en zonas con amplio potencial en la entidad, señala

 

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de septiembre.— La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, sostuvo que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, se ha dado prioridad a las acciones que permitan detonar el desarrollo turístico del Estado en zonas con amplio potencial como es el sur de la entidad.

 

—Trabajamos de la mano con el sector privado, a fin de generar las condiciones necesarias para el impulso de las empresas, apoyado por un gobierno sensible a las necesidades y consciente que fortaleciendo los destinos turísticos del sur del Estado lograremos un equilibrio y desarrollo integral y sostenible —apuntó.

 

Por ello, destacó en particular la gestión y realización en próximas fechas de la mejora de la imagen urbana de Mahahual, obra en la que se invertirán 20 millones de pesos y que contempla la ampliación del malecón en 580 metros, contando con equipamiento, mobiliario urbano, señalética y alumbrado público. 

 

 

Dio a conocer que la infraestructura que se desarrollará se integra al plan maestro creado para dotar de los servicios turísticos a Mahahual, creando un malecón de más de dos mil metros, una de las ventanas al mar más grandes del Estado, un paseo que invita al turista a disfrutar del paisaje y de los servicios de calidad que a lo largo de este andador se ofrecen.

 

Detalló que esta obra beneficiará a los 39 hoteles y sus 343 habitaciones, así como a los prestadores de servicios y a los visitantes que llegan por crucero a este destino del sur, y recordó que en el 2013 arribaron más de 400 mil turistas por vía marítima.

 

Subrayó que el turismo carretero nacional e internacional es importante para este destino y se generará un elemento de acceso en el entronque Cafetal-Mahahual, con el fin de enmarcar el acceso a la Costa Maya.

 

Este proyecto, dijo, se suma a las acciones de promoción y fortalecimiento de la zona sur del estado en donde importantes esquemas se han puesto en marcha en materia de infraestructura, promoción, desarrollo de productos, capacitación, imagen turística y gestión de los destinos.

 

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEDETUR