EN SEPTIEMBRE SE LOGRÓ MANTENER ESTABLE LA PLANTA LABORAL DEL SECTOR TURÍSTICO: SEDETUR

  • Las ocupaciones por arriba del 60 por ciento en Cancún y la Riviera Maya permitieron evitar los despidos que se daban en años anteriores, resalta la titular de Turismo, Laura Fernández
  • Destaca que esto genera bienestar en las familias quintanarroenses, lo que va de acuerdo a las políticas del gobierno de Roberto Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de septiembre. Con ocupaciones hoteleras óptimas al cerrar el noveno mes de 2014, la situación laboral de miles de trabajadores de la industria turística se mantiene estable, lo que va de acuerdo a las políticas trazadas por el gobierno de Roberto Borge Angulo para brindar bienestar a las familias quintanarroenses, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

En coincidencia con los hoteleros y con las centrales obreras locales, la titular de SEDETUR estableció que al mantener ocupaciones hoteleras por arriba del 60 por ciento en Cancún y la Riviera Maya, se ha evitado el despido de trabajadores del ramo turístico, que en años anteriores se dio a consecuencia de la caída en el flujo de paseantes.

 

“Esta es una meta que nos trazamos y la hemos cumplido, dado que los hoteles de los principales destinos turísticos del estado operaron durante septiembre con prácticamente el 100 de su personal  ocupado en temporadas altas, como en el exitoso verano”, apuntó. 

 

 

Confió que en octubre se incrementará la afluencia de visitantes tanto a Cancún como a la Riviera Maya, lo que garantizará el empleo y el salario a favor de miles de familias en estos destinos turísticos durante los meses de septiembre a noviembre.

 

Aclaró que a partir de la segunda quincena de noviembre será cuando iniciará el aumento en el flujo de turistas, en lo que será, afirmó, “una histórica temporada invernal para todos los destinos de la entidad, con ocupaciones garantizadas al 100 por ciento en la gran mayoría de los centros de hospedaje”.

 

Dio a conocer que la ocupación promedio de Cancún / Puerto Morelos durante el mes de septiembre fue del 64.3 por ciento, en tanto que en la Riviera Maya , el indicador fue del 63 por ciento, lo que es considerado, dijo, una ocupación óptima, superior al mismo mes de años anteriores.

 

Boletín emitido por SEDETUR