COPA MUNDIAL DE TRIATLÓN, GRAN ESCAPARATE PROMOCIONAL DE QUINTANA ROO: SEDETUR

  • Este fin de semana se llevará a cabo el magno evento en Cozumel, con la participación de cientos de atletas
  • Considera la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández, que la ocupación aumentará 30 puntos porcentuales en la Isla de las Golondrinas

La Copa Mundial de Triatlón a celebrarse el próximo fin de semana en Cozumel  aumentará en al menos 30 puntos porcentuales la ocupación hotelera de la isla y representará un importante escaparate promocional  de Quintana Roo, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


Precisó que este magno evento atrae la atención de todo el mundo, ya que se trata de una competencia otorga puntos a los competidores para su clasificación a los próximos juegos olímpicos de 2016.


Al ser entrevistada, aclaró que el ITU Copa Mundial de Triatlón es uno de los eventos promocionales considerados como más importantes por el gobierno Roberto Borge, dada su relevancia a nivel internacional.


Precisó que desde ahora inicia el arribo de atletas de distintas nacionalidades, muchos de ellos acompañados de familiares e instructores, por lo que se considera que la ocupación hotelera de Cozumel se elevará por lo menos 30 puntos durante el próximo fin de semana. 


Recordó que serán dos pruebas a realizar. El sábado se llevará a cabo el “Triatlón Sprint” que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera; en tanto que el “Triatlón Olímpico” es de 1.5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros más en carrera.


Comentó que esta será la primera edición de la justa deportiva en que participarán niños en diferentes modalidades, según sus edades que van de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 13 años, y subrayó que además, esta copa mundial tendrá el lema de “Triatlón, Deporte Verde”, en el que se impulsa el cuidado del medio ambiente.


Boletín emitido por SEDETUR