INICIA MAÑANA LA CONVENCIÓN DE CRUCEROS CON LA PARTICIPACIÓN DE Q. ROO COMO LÍDER MUNDIAL DEL SECTOR: SEDETUR

  • La titular de Turismo, Laura Fernández, afirma que este año la entidad logrará la cifra récord de 3 millones 300 mil visitantes por esta vía
  • Anuncia que la XXII Convención Mundial de Cruceros se llevará a cabo en Cozumel en 2015


Una delegación de Quintana Roo participará a partir de mañana en la XXI Convención Anual de Cruceros de la FCCA (Florida Caribbean Cruise Association) en la isla de San Martín, donde reafirmará el liderazgo mundial de la entidad en la materia, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


La titular de SEDETUR informó a la Convención asistirán más de mil ejecutivos, representantes de destinos, autoridades portuarias y agentes de viajes, entre otros, para realizar negociaciones y atraer más cruceros a Quintana Roo, líder mundial en arribo de hoteles flotantes que en este año espera cerrar con la cifra récord de 3 millones 300 mil visitantes, por esta vía, debido a la exitosa campaña de promoción instrumentada por el gobernador Roberto Borge.


Dio a conocer que además se desarrollarán importantes talleres impartidos por expertos en la industria de los cruceros y agregó que la delegación de Quintana Roo  siempre es recibida con especial interés, debido al liderazgo mundial que mantiene la isla de Cozumel.


“La participación de Quintana Roo en este evento anual siempre ha sido de gran interés para los convencionistas del FCCA, al reconocer el éxito de esta entidad mexicana para la industria de los cruceros, y la seguridad de sus tripulantes y sus pasajeros”, apuntó. 



Al ser entrevistada, Laura Fernández añadió que junto con la SEDETUR participará por la entidad la Apiqroo, y por la federación habrán representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur), montando un pabellón especial en este evento que dará inicio el 6 y culminará el 10 de octubre.


A lo largo de esos días, dijo, sostendrán reuniones con agentes de viajes, turoperadores,  directivos de navieras y consultores de la industria que definen el rating de cada destino, informando la calidad de éstos, sus servicios y la diversidad de su oferta.


Finalmente adelantó que la delegación de Quintana Roo irá a San Martín además por la “estafeta”, ya que anunciará que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge, esta convención será realizada el próximo año, en su XXII edición, en la isla de Cozumel.

Boletín emitido por SEDETUR