ABREN EL PABELLÓN DE MÉXICO EN LA CONVENCIÓN DE CRUCEROS Y DESPIERTA GRAN INTERÉS LA DELEGACIÓN DE Q. ROO


  •  El gobierno de Roberto Borge tiene clara la importancia que reviste el evento para un estado líder en el arribo de cruceros a nivel mundial
  •  Sostendrá reuniones con los directores generales  de las principales empresas navieras del mundo


ST. MAARTEN.- Gran interés entre los más de mil asistentes a la inauguración de la XXI Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association generó la apertura del pabellón de México, con la presencia de autoridades del gobierno federal y del estatal, encabezado éste último por la secretaria de Turismo,  Laura Fernández Piña.


En el acto, la titular de SEDETUR indicó que el gobierno de Roberto Borge tiene clara la importancia que reviste el evento para un estado líder en el arribo de cruceros a nivel mundial, que busca expandirse y aumentar así la llegada de estas grandes embarcaciones.


“En México y en especial en Quintana Roo buscamos incrementar el arribo de cruceros a más puertos. Por un lado, se examinará reactivar los del Pacífico Mexicano y por otro, incrementar el arribo de cruceros a los de Quintana Roo, concretamente Cozumel y Mahahual”, apuntó.


Agregó que a delegación quintanarroense sostendrá reuniones con los Directores Generales  de las principales empresas navieras, entre los que destacan: Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Carnival Cruises Lines, entre otras.


Asimismo, estableció que tendrá una sesión de trabajo para intercambiar puntos de vista y experiencias sobre el crecimiento de la industria de cruceros en la entidad y la seguridad que se brinda a sus visitantes. 



Cabe mencionar que La FCCA aglutina al 90 por ciento de la Industria de cruceros con lo que se posiciona como la cumbre con mayor influencia en este ramo a nivel internacional.


Esta asociación busca realizar un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados con la industria de cruceros.


Mediante el entendimiento de la industria de cruceros y sus prácticas operativas, la FCCA busca construir relaciones de cooperación con los destinos y desarrollar una colaboración bilateral productiva con cada sector.


La FCCA trabaja con gobiernos, puertos y en general con todos los representantes del sector privado y público con el objetivo de incrementar el número de pasajeros, líneas navieras y el gasto tanto de los pasajeros como de la tripulación; asimismo busca mejorar la experiencia en cada destino y que incremente el número de pasajeros que regresen a los destinos como turismo de pernocta.


En esta reunión participarán: President & CEO, Norwegian Cruise Line, Chairman, FCCA Executive Committee, Kevin Sheehan; President & CEO, Carnival Cruise Lines, Gerald Cahill; Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, y el Presidente Municipal de Cozumel, Freddy Marrufo.


Boletín emitido por SEDETUR