INICIA EN OCTUBRE EL REPUNTE EN LA AFLUENCIA DE TURISTAS, HASTA LLEGAR AL LLENO TOTAL EN LA TEMPORADA DE INVIERNO: SEDETUR

  • Luego de unas semanas de ocupación hotelera aceptable en Cancún y Riviera Maya, empezará el ascenso en los últimos días de este mes, sostiene la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.
  • A la par, hoteleros y prestadores de servicios iniciaron la contratación de trabajadores para estar listos en lo que se vislumbra como un cierre de año histórico


La afluencia de turistas a destinos como Cancún y la Riviera Maya registrará un paulatino ascenso a partir de la segunda quincena de octubre hasta detonar en el mes de noviembre, cuando hoteleros y mayoristas estiman que la ocupación promedio será del 80 por ciento, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


Indicó que a partir de los últimos días de noviembre se empezará a sentir la temporada invernal con el arribo masivo de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, hasta llegar a el lleno total en la gran mayoría de los centros de hospedaje, lo que se verá repercutirá en otros destinos del sur y norte del estado.


Agregó que las centrales obreras reportaron que por ello diversos hoteles y prestadores de servicios turísticos en general iniciaron ya la contratación de personal en sus diversas áreas, a fin de estar listos a partir de los últimos días de este mes para recibir noviembre que, abundó, viene con elevados índices de ocupación.


Por ello reconoció el plan de capacitación a trabajadores de la industria turística proyectado por el gobernador Roberto Borge e instrumentado por la SEDETUR, con el objeto de que todos los destinos turísticos de la entidad brinden el servicio de calidad y calidez que ha caracterizado al estado y que lo mantiene como líder turístico de México y América Latina. 


Recordó que también el Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado un elevado número de operaciones en las semanas consideradas de baja afluencia de visitantes, sobre todo si se compara con las registradas en años anteriores.


“Estos son los frutos que hoy cosechamos, producto de la atinada política turística del Gobierno de Roberto Borge basada principalmente en ejes como la promoción en las diversas ferias turísticas, como atraer una mayor conectividad aérea, como generar inversión pública y privada, como la diversificación de la oferta, y en buscar que el éxito logrado se refleje en el bolsillo de los trabajadores”, apuntó.

Boletín emitido por SEDETUR