EXTRAORDINARIOS RESULTADOS EN LA CONVENCIÓN DE CRUCEROS, REPORTA LA SEDETUR


  • Acuerda el gobernador Roberto Borge con las principales empresas navieras el arribo de más embarcaciones a la entidad.
  • La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández, asegura que llegarán a la entidad más de 3.3 millones de visitantes por esta vía


ST. MAARTEN.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña calificó como extraordinarios los resultados obtenidos por Quintana Roo, al concluir hoy la XXI Convención Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association, y confirmar con las principales empresas navieras el aumento en el arribo de estas embarcaciones a costas de la entidad, “lo que permite prever la llegada de más de 3.3 millones de turistas por esta vía, al cierre de 2014”.


Indicó que estos resultados positivos obedecen a la capacidad de negociación del gobernador Roberto Borge Angulo, quien en el marco de esta convención se reunió con empresas líderes como son Disney, Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, entre otros.


También producto de estas negociaciones, agregó, hoy podemos afirmar que la temporada alta en el arribo de cruceros se adelantará, al llegar el grueso de las grandes embarcaciones a partir de la última semana de octubre, cuando regularmente lo hacían en la primera quincena de noviembre.


Hizo especial hincapié en los acuerdos hechos por el mandatario estatal para que la XXII Convención Anual de Cruceros de la FCCA se realice en la isla de Cozumel en octubre de 2015, por lo que el gobernador instruyó a iniciar los trabajos “para tener el más grande evento de cruceros, al igual a como se logró con el Tianguis Turístico, en mayo de este año”. 


“Venimos con gran ánimo por los resultados obtenidos, y estamos comprometidos a continuar con el trabajo realizado hasta ahora, ya que esto nos permite afirmar que al cierre de año, Cozumel y la Costa Maya recibirán más embarcaciones y turistas que en el 2013”, apuntó.


En este sentido, aclaró que durante los primeros ocho meses de 2014 (enero a agosto) en Cozumel aumentó en 22.20 por ciento el arribo de cruceros y en 23.12 por ciento el de turistas por este concepto; en tanto que, añadió, en la Costa Maya el incremento fue del 11.10 por ciento en embarcaciones y en 5.30 el de pasajeros.


Boletín emitido por SEDETUR