DESTACA LA IP EL TRABAJO CONJUNTO CON SEDETUR PARA FAVORECER AL SUR DE LA ENTIDAD


  •  Empresarios de la zona sur de Q. Roo reconocen un mayor acercamiento, comunicación y trabajo coordinado con el gobierno de Roberto Borge en materia turística.
  •  Una mayor apertura del gobierno estatal es precisamente lo que requerimos para instrumentar programas de promoción turística que aumente los índices de ocupación hotelera, coinciden



Hoteleros, comerciantes, rentadoras de automóviles, agencias de viajes y el empresariado en general del sur de la entidad reconocieron el trabajo realizado por el Gobierno de Roberto Borge Angulo a través de la Secretaría de Turismo, al destacar un mayor acercamiento, comunicación y trabajo conjunto en materia turística.


El presidente del Centro Empresarial Coparmex de Chetumal,  Diego Delgado, resaltó que el esfuerzo realizado de manera coordinada entre la secretaria de Turismo, Laura Fernández, y la iniciativa privada del sur de la entidad “cada día es mejor, lo que repercute en múltiples ventajas como es el promocionar los atractivos de esta zona e impactar en mercados nacionales y norteamericanos”.


Con este acercamiento, dijo, estamos convencidos que lograremos fortalecer los destinos del sur como Chetumal, Mahahual y Bacalar, al captar más visitantes del interior del país e incluso de Estados Unidos.


La presidenta de la Cámara de Comercio de Chetumal y siete delegaciones del sur, Ligia Victoria Sierra, consideró que esta mayor apertura del gobierno estatal es precisamente lo que requerimos para instrumentar programas de promoción turística que aumente los índices de ocupación hotelera y genere mayor economía a esta zona quintanarroense. 



Recordó que como empresarios han instrumentado estrategias para atraer a visitantes de Belice y de la zona sureste del país, “y ahora con el apoyo y el trabajo cercano con la Secretaría de Turismo, estos esfuerzos serán catapultados a todo el país”.


A su vez, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Georgina Marzuka Fuentes, reconoció el gran esfuerzo de la SEDETUR y de los empresarios por proyectar a la zona sur de la entidad a través de la Gran Costa Maya en una campaña que consideró muy ambiciosa que arrojará prontos resultados.


Los empresarios, abundó, vemos con agrado el trabajo realizado por el Gobierno y nos sumamos de manera decidida a la SEDETUR y al Fideicomiso Gran Costa Maya para atraer más turismo a la zona, y manifestó que el trabajo de la secretaria de Turismo “ha sido excelente, al crear un nuevo acercamiento y promocionar la zona sur a través de campañas y en ferias turísticas”.


Por su parte, Olga Flores, gerente del hotel Fiesta Inn, destacó la reciente firma del acuerdo entre SEDETUR e Interjet y dijo que este tipo de alianzas son la mejor forma de posicionar los destinos turísticos, al mostrar los atractivos a los viajeros.


La empresaria hotelera, agente de viajes y rentadora de automóviles, Mimí Canto de Conde, reconoció también el trabajo del gobierno de Roberto Borge, y se pronunció por impulsar el circuito turístico Mérida-Chetumal-Cancún para beneficiar a estas ciudades como destinos y generar economía para beneficio de la población.


“Estamos en el mejor momento de unirnos gobierno y empresarios para sacar adelante trabajos conjuntos que favorezcan al sur del Estado, a fin de proyectar los atractivos que ofrece como Chetumal, Bacalar, Mahahual y 17 sitios arqueológicos”, apuntó.


El gerente de Mercadotecnia e Imagen de Interjet, Jorge Luis Paz, destacó que Quintana Roo es un estado importante para el turismo de México, por esta razón se firmó el convenio con el cual se fortalecerá la promoción de la ciudad capital y del sur en general.


Agregó que con este convenio se trabajará más de cerca tanto con el gobierno estatal como con los empresarios del sector turístico para conocer las necesidades reales en materia de conectividad.


Boletín emitido por SEDETUR