AL MENOS 5 MILLONES DE TURISTAS NACIONALES LLEGARÁN A Q. ROO DURANTE EL 2014, AFIRMA SEDETUR


  • La titular de Turismo, Laura Fernández, asegura que esto representa cerca de una tercera parte del total de visitantes al año.
  • Destaca que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno.


De acuerdo a los lineamientos y prioridades de la política turística del gobierno de Roberto Borge Angulo, durante este año se  dedicó especial atención en materia de promoción turística al mercado nacional, lo que generó un extraordinaria respuesta con  el arribo de al menos 5 millones de visitantes de distintos puntos del país en este 2014, sostuvo la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña.


Estableció que esto representará una cifra sin precedentes en Quintana Roo, ya que hospedará el arribo de turistas nacionales significará una tercera parte del total del paseantes que llegarán durante este año, especialmente por vía aérea y carretera.


Al ser entrevistada indicó que de acuerdo a las previsiones hechas por hoteleros y agencias de viajes,  en la última recta del año llegará a los diferentes destinos de la entidad más de un millón de turistas mexicanos, sobre todo de la Península, del Sureste del país y de ciudades como la capital y Monterrey. 


Recordó que el grueso del turismo nacional arribará a la entidad, en especial a Cancún y la Riviera Maya, a partir de mediados de diciembre, permaneciendo hasta la segunda semana de enero y recorriendo otros destinos como Isla Mujeres, Tulum y el sur del Estado.


Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.


Apuntó que para el gobierno del Estado es imperioso incentivar la llegada de más turistas de origen nacional, y aclaró que eventos como el Tianguis Turístico de México celebrado en la entidad en Mayo y el reciente Cancún Travel Mart, contribuyeron en gran medida a despertar el interés de los mexicanos por visitar esta zona de su país.

Boletín emitido por SEDETUR