REPORTA SEDETUR UN EXTRAORDINARIO OCTUBRE

  • La titular de Turismo, Laura Fernández Piña expresó que “las temporadas bajas son cosa del pasado”, cumpliendo así con una meta del gobierno de Roberto Borge
  • Se mantuvo en este mes una ocupación promedio del 71.5 por ciento, cifra sin precedentes en octubre, en la entidad

 

Los indicadores turísticos de octubre de este año confirman que en los principales destinos turísticos de la entidad “las temporadas bajas son cosa del pasado”, cumpliendo así con una meta del gobierno de Roberto Borge que genera economía a las empresas, certidumbre a la inversión, así como trabajo y bienestar a los miles de empleados de la industria del hospedaje, expresó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Resaltó que las cifras oficiales en octubre muestran que la ocupación hotelera de Cancún fue superior en 14 por ciento, en comparación a las estadísticas registradas en el mismo mes de 2013, al mantener una ocupación promedio del 71.5 por ciento.

 

“En este 2014 logramos dejar atrás aquellos tiempos de baja afluencia turística que tanto afectaba a la actividad motora de la economía local y a las familias quintanarroenses, ya que todos los destinos del estado registraron un repunte, lo que nos permite prever un cierre de año histórico para el Estado, en materia de turismo”, destacó. 

 

 

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR detalló que Cancún creció 14.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, Cozumel repuntó 3.2 por ciento, Isla Mujeres 8.2, Chetumal 3.5 y la Riviera Maya 4.5 por ciento.

 

 

En torno a la derrama económica arrojada durante estos diez meses de 2014 indicó que las cifras preliminares marcan 6 mil 803 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8 por ciento, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

 

Finalmente dio a conocer que de enero a octubre llegaron a Quintana Roo 9.8 por ciento más visitantes que en los 10 meses de 2013, tanto por vía aérea, marítima y terrestre, lo cual, abundó, nos permite afirmar que este será un año histórico para el estado.

Boletín emitido por SEDETUR