ARRANCA EL WORLD TRAVEL MARKET CON GRAN PRESENCIA DE Q. ROO: SEDETUR

 

  • Señala la titular de Turismo, Laura Fernández Piña que entre los mercados europeos, el inglés es el más importante con el 37 por ciento de turistas de ese continente
  • Indica que esta feria ofrece la oportunidad de establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, por lo que estarán presentes empresarios y hoteleros de diferentes destinos turísticos de la entidad

 

LONDRES, Inglaterra.- Una nutrida delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, participará en la “World Travel Market”, feria turística de Londres, Inglaterra, considerada la más importante del mundo por el número de especialistas del ramo turístico, empresarios y citas de negocios que se darán a partir de mañana y hasta el 6 de noviembre, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que en este encuentro se promocionarán todos los destinos turísticos de la entidad (Holbox, Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, la zona maya, Mahahual, Bacalar y Chetumal, así como las zonas antropológicas del Estado), dentro del pabellón de México que será inaugurado el martes, a fin de elevar el número de visitantes europeos e incrementar la conectividad aérea.

 

Mencionó que el mercado británico es el cuarto más importante para Quintana Roo, sólo por debajo de Estados Unidos, México y Canadá,  y recordó que durante el año pasado arribaron a la entidad 350 mil 292 turistas ingleses, lo que representó 15.58 por ciento más que en 2012.

 

Señaló que entre los mercados europeos, el inglés es el más importante con el 37 por ciento de turistas de ese continente, y confió que durante este año se logrará rebasar la marca registrada en 2013, toda vez que de enero a agosto de 2014 visitaron el Estado 247 mil 935 paseantes británicos, 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR dio a conocer que los principales destinos de México para los británicos son la Riviera Maya, Cancún y la capital del país, siendo Londres la emisora más importante de turistas. 

 

En este sentido precisó que la estadía promedio del turismo británico es de 12 a 15 noches y que su gasto medio de viaje por persona es de 2 mil 707 euros (47 mil 300 pesos) y subrayó que los ingleses son “los campeones mundiales” en viajes de larga distancia, visitando destinos lejanos, aun por arriba de los alemanes, americanos y japoneses, “lo que representa un atractivo más para destinos como Quintana Roo”.

 

Indicó que esta feria ofrece la oportunidad de establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, por lo que estarán presentes empresarios y hoteleros de diferentes destinos turísticos de la entidad. World Travel Market, añadió, ofrecerá a sus participantes la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

 

Subrayó que en el marco de la Feria de Londres se llevará a cabo el tradicional World Travel Awards, la premiación turística más importante del mundo, y precisó que Quintana Roo ha sido nominado en 11 distintas modalidades en el área de México y Centroamérica (en el 2013, el Estado recibió por tercer año el mejor destino de playa y por cuarto año el de mejor oficina de visitantes y convenciones en esta región).

 

Destacó que el martes será inaugurado el pabellón de México, con más del 40 por ciento dedicado a Quintana Roo, por parte del Embajador mexicano en Inglaterra,      Diego Gómez Pickering y el titular del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete.

 

Informó que entre muchas otras reuniones, el gobernador tendrá un encuentro con los representantes de líneas aéreas como Sunwing, British Airways y Virgin Atlantic para aumentar la conectividad y el número de frecuencias de Europa hacia el estado, además de sostener diversas entrevistas con medios de comunicación internacionales como Gestión EFE, El Mundo y El País.

 

 

TURISTAS DE GRAN BRETAÑA EN Q. ROO

AÑO

TURISTAS

Var.%

Var. Abs.

2005

176,498

 

 

2006

190,727

8.06%

14,229

2007

205,249

7.61%

14,522

2008

226,140

10.18%

20,891

2009

189,200

-16.34%

-36,940

2010

223,164

17.95%

33,964

2011

266,605

19.47%

43,441

2012

302,331

13.40%

35,726

2013

348,855

15.39%

46,524

Ene - Ago 2014

247,340

5%

11,839

Boletín emitido por SEDETUR