EL RECONOCIMIENTO DE TALEB RIFAI AL TURISMO EN MÉXICO,  DISTINGUE Y CONGRATULA A QUINTANA ROO: LAURA FERNÁNDEZ

 

  • El secretario general de al OMT informa que México fue el primer lugar en crecimiento turístico de América.
  • “Esto nos enorgullece, al ser Q. Roo el estado líder del país en esta actividad”, destaca la titular de SEDETUR

 

LONDRES, Inglaterra.- “México y en especial Quintana Roo reciben con entusiasmo el reconocimiento hecho por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai, al situar al país en el primer lugar en crecimiento turístico del continente americano, en donde la entidad se distingue como líder en arribo de visitantes y generación de divisas”, expresó la titular de SEDETUR, Laura Fernández.

 

Al ser entrevistada, previo a la inauguración del World Travel Market que se celebra en esta capital inglesa, consideró que las palabras emitidas por el máximo dirigente del turismo a nivel mundial, “son una clara muestra de que vamos por el buen camino”.

 

Y es que Rifai aseguró que la OMT reportó que los ingresos turísticos del México subieron 18 por ciento de enero a agosto de este año, lo que coloca al país como el primer receptor de turistas en América.

 

Al respecto, Laura Fernández estableció que los programas de promoción  y las estrategias turísticas instrumentadas por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Roberto Borge Angulo, a nivel nacional y estatal, respectivamente, han dado los resultados favorables que hoy son reconocidos al nivel internacional 

 

 

Quintana Roo, dijo, continúa como líder a nivel nacional y en Latinoamérica, al aumentar el arribo de visitantes en casi 11 por ciento durante el periodo citado por el secretario general de la OMT.

 

Coincidió en que otro elemento que ha ayudado a atraer más turistas internacionales al país es la recuperación económica en Estados Unidos y la mejora en la imagen y percepción de México en el mundo.

 

De esta manera, subrayó la funcionaria estatal,  la OMT indicó que América es el continente que más turismo ha recibido en este 2014, en donde México se colocó a la cabeza y Quintana Roo lidera la actividad en este país, “lo que demuestra la importancia y el óptimo trabajo realizado a nivel local”, apuntó.

 

 

Finalmente dio a conocer que en el mismo período (de enero a agosto de 2014), Quintana Roo registró una derrama económica de 5 mil 785 millones de dólares.

Boletín emitido por SEDETUR