UN ÉXITO PARA Q. ROO EL WORLD TRAVEL MARKET: SEDETUR

  • La titular de Turismo, Laura Fernández Piña, reconoce la capacidad negociadora del gobernador Roberto Borge para atraer más vuelos y turistas
  • Afirma que al cierre de este año y durante el 2015 vendrán más ingleses a los destinos de la entidad

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña,  indicó que el Pabellón de México en la feria de Londres, Inglaterra, World Travel Market, causó especial interés entre los miembros de la industria turística internacional, y en especial Quintana Roo, cuyos destinos recibieron  tres premios por su excelencia turística.

 

“La participación del estado en este magno evento ha sido espléndida, al generar gran expectación entre tour operadores, mayoristas y empresarios en general de la industria del hospedaje, lo que generará más y mejor turismo para el cierre del año y para el 2015”, sostuvo.

 

Resaltó la capacidad de gestión y negociación del gobernador Roberto Borge, quien logró una mayor conectividad aérea de Inglaterra al Aeropuerto de Cancún, a través de las líneas como British Airwais y Thomson, lo que aumentará el número de pasajeros de esta nación europea. 

 

 

Al respecto, la titular de SEDETUR recordó que para el estado, el mercado inglés es el cuarto más importante detrás de Estados Unidos, México y Canadá con el arribo anual por encima de los 350 mil turistas.

 

Hizo especial énfasis en la celebración en 2015 del denominado “Año Dual”, acordado entre los gobiernos de México e Inglaterra, lo que, dijo, generará aún más visitantes de esta nación al país y, por ende, al estado, además de la estrategia promocional “Live it to Believe it”, que se realiza en diferentes partes del mundo y de la cual Quintana Roo fue lanzado en su primera  fase.

 

“Esta es, sin duda, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y la representación de Quintana Roo ha dejado un agradable sabor, ya que lograremos atraer a más turistas, de mayor derrama y para diferentes segmentos”, apuntó.

 

Ante más 500 miembros de la industria turística nacional e internacional, tour operadores, cuerpo diplomático, líderes de opinión y medios de comunicación, se mostraron los spots que incluyen destinos con una vocación cultural que dejan ver a México como un país diverso y lleno de experiencias únicas.

 

La segunda fase de la campaña la integran Chiapas, Guanajuato y Oaxaca, los cuales se suman a la primera fase que se presentó en 2013 y que contempla los destinos: Vallarta-Nayarit, Cancún-Riviera Maya, Yucatán, Los Cabos y la Ciudad de México.

 

Durante el evento, realizado en el Museo de Historia Natural de Londres, se puso de manifiesto que el objetivo de ésta es generar una mayor derrama económica, mostrando que México es un destino auténtico, diverso, moderno, sofisticado, lleno de lugares y experiencias inigualables que se tienen que vivir para creer.

 

Boletín emitido por SEDETUR