LA OCUPACIÓN HOTELERA ACUMULADA DURANTE EL 2014 SUPERARÁ EL 75%,  EN QUINTANA ROO, AFIRMA SEDETUR

  • Señala la titular de Turismo, Laura Fernández, que continuará el incremento sostenido de turistas que se ha registrado en la administración estatal de Roberto Borge, como resultado de la exitosa campaña de difusión
  • Indica que, a la par, ha aumentado el número de cuartos de hotel, en cuya oferta, la entidad representa el 13% del total en el país

 

La ocupación hotelera acumulada en los destinos de Quintana Roo superará el 75 por ciento durante este 2014, de acuerdo a las tendencias y estimaciones hechas por hoteleros y mayoristas, lo que representará una nueva cifra histórica para el turismo en la entidad, dijo la titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña.

 

Resaltó que de esta manera continuará el incremento sostenido de turistas que se ha registrado en la administración estatal de Roberto Borge, como resultado de la exitosa campaña de difusión de los principales destinos, presentada en las diferentes ferias turísticas alrededor del mundo, y por lograr una mayor conectividad con líneas aéreas.

 

Al respecto recordó que la ocupación hotelera acumulada en el año 2011 fue del 62.99 por ciento, un año después llegó al 69.87,  en el 2013 (año que se logró una cifra sin precedentes de visitantes) se ubicó en el 71.17 por ciento, “y este año esperamos superar el 75 por ciento”, apuntó. 

 

Agregó que en el 2013, Quintana Roo  ocupó el primer lugar turístico de México, al registrar un ocupación hotelera 14.47 por ciento por arriba de la media nacional que fue del 56.7, y anticipó para este año, la diferencia pudiera no ser tan marcada, dado que el turismo a nivel nacional ha repuntado, de acuerdo a la información de la Sectur.

 

Al ser entrevistada, hizo especial hincapié en el hecho de que la entidad ha logrado crecer de manera sostenida en su ocupación hotelera, pese al incremento que se ha dado de manera simultánea con el número de cuartos de hotel.

 

La secretaria de Turismo enfatizó que en el 2011, Quintana Roo tenía 83 mil 326 cuartos de hotel, un año después cerró con 84 mil 18, doce meses después, añadió, la cifra llegó a 86 mil 588 y en este año, la entidad cuenta con 86 mil 949 habitaciones.

 

“Y a pesar de que hemos crecido en el número de cuartos hoteleros, debido a la capacidad turística y a la certeza que brinda la entidad a la inversión, también mantenemos el alza en su ocupación durante estos años”, remarcó.

 

Boletín emitido por SEDETUR