AUMENTA 25% EL TURISMO DE CRUCEROS EN DIEZ MESES DE 2014, INFORMA SEDETUR

 

  • Producto de las intensas campañas de difusión del gobernador Roberto Borge
  • La titular de Sedetur, Laura Fernández, da conocer que han llegado en este año más de mil 250 embarcaciones de este tipo

 

El principal promotor turístico del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, ha puesto especial interés en aumentar la conectividad marítima del estado, con excelentes resultados, al haber incrementado el arribo de pasajeros de cruceros en 25 por ciento durante este año.

 

La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, informó que mientras que durante el 2013 llegaron a los puertos de Quintana Roo un total de 3.1 millones de pasajeros de estos “hoteles flotantes”, en los primeros 10 meses de este año, la cifra ha superado los 3.8 millones.

 

En este sentido, subrayó que al estado han llegado en este año más de mil 250 cruceros, lo que coloca a Quintana Roo como el líder mundial en este mercado de turismo, especialmente en los destinos como Cozumel y Mahahual. 

 

 

Agregó que la isla de Cozumel ha recibido en los primeros 10 meses del año a un total de 3 millones 457 mil pasajeros que arribaron a bordo de mil 112 embarcaciones de este tipo.

 

En tanto que, añadió, al sur del estado, en Mahahual, han llegado 401 mil 279 turistas que llegaron en un total de 144 cruceros, lo que representa un alza considerable en comparación con el año anterior.

 

Indicó que estas cifras favorables obedecen a las campañas de difusión instrumentadas por el mandatario estatal y empresarios en diversas ferias turísticas, especialmente en la celebrada hace unas semanas en la isla de St. Maarten, en donde se dieron cita los representantes de las empresas de cruceros más importantes del mundo.

 

Boletín emitido por SEDETUR