SE ADELANTÓ LA TEMPORADA ALTA DE INVIERNO: SEDETUR

  • Afirma la secretaria de Turismo, Laura Fernández, que los indicadores registrados desde el pasado fin de semana, permiten señalar que ya inició el arribo masivo de visitantes.
  • Anuncia que los destinos del sur del estado verán un especial repunte en las próximas semanas.

 

Los indicadores turísticos  registrados  esta semana en los destinos de Quintana Roo, nos permiten asegurar que la temporada alta de invierno se ha adelantado y continuará cuesta arriba hasta llegar al lleno total en diciembre y hasta las primeras semanas de 2015, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que los diferentes sectores y prestadores de servicios se han visto  favorecidos con un alto porcentaje operatividad a partir del fin de semana pasado, luego de laborar sobre óptimos índices en los meses de septiembre y octubre, considerados en otros años como los meses más difíciles.

 

Agregó que si bien es cierto que los niveles de ocupación más elevados se reportaron en Cancún y la Riviera Maya, el flujo turístico ha beneficiado a los distintos destinos, tanto del norte como del sur de la entidad. 

 

 

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó más de 400 operaciones diarias durante el pasado fin de semana, especialmente de turistas provenientes de distintos países, quienes al llegar a la entidad se desplazan hacia los diferentes destinos.

 

“Hoy la entidad cosecha el extraordinario trabajo de promoción realizada por el gobernador Roberto Borge en coordinación con representantes de la iniciativa privada de distintos municipios”, apuntó.

 

Al respecto, la titular de SEDETUR subrayó que en especial los destinos del sur del estado verán un extraordinario repunte en la temporada decembrina y a lo largo de 2015,  dado el particular interés y empuje que se le dio a la promoción de zonas como Chetumal, Mahahual y Bacalar.

Boletín emitido por SEDETUR