EL NUEVO CONVENIO DE TRANSPORTE AÉREO CON EU, INCREMENTARÁ AÚN MÁS EL ARRIBO DE TURISTAS NORTEAMERICANOS EN 2016: SEDETUR

  • Celebra la secretaria de Turismo, Laura Fernández, la decisión de ambas naciones de permitir una mayor operación de empresas aéreas, lo que diversificará la oferta, disminuirá tarifas y aumentará la llegada de estadounidenses.
  • Recuerda que el gobernador Roberto Borge Angulo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, ha pugnado por la modificación al acuero de transporte aéreo.

Las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos favorecerán directamente al sector turístico nacional y, por ende, a la actividad motora de la economía en Quintana Roo al aumentar el flujo aéreo entre ambas naciones, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Precisó que como efecto inmediato de este acuerdo, a partir del 1 de enero de 2016, operarán más empresas aéreas de ambos países, lo que disminuirá las tarifas e incrementará el número de usuarios.

 

Añadió que a pesar de no haber logrado un acuerdo de cielos abiertos, el convenio celebrado hace apenas unos días contempla el aumento en el número de rutas entre ciudades de ambas naciones y permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan capacidad de volar entre los países involucrados (México y Estados Unidos), con lo que se diversificará la oferta, en beneficio de los usuarios. 

 

 

Al ser entrevistada, la titular de la SEDETUR expuso que el acuerdo estima que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, es decir que cualquier línea aérea de ambos países podrá realizar vuelos, de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción.

 

Sostuvo que se trata de un logro del gobernador Roberto Borge, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores ha pugnado por las modificaciones al convenio bilateral de transporte aéreo de México y Estados Unidos.

 

Subrayó que con este acuerdo se generará un incremento del mercado turístico más importante de México y Quintana Roo, y uno de los que mayor número de paseantes tiene alrededor del mundo.

 

Por otro lado, se refirió al aumento de operaciones de la aerolínea Interjet al Aeropuerto de Chetumal durante el mes de diciembre, y aseguró que esto obedece a la campaña de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo con esta línea aérea durante los meses de octubre y noviembre.

 

Informó que Interjet anunció vuelos adicionales de la Ciudad de México a Chetumal para varios días de diciembre, independientes a las operaciones diarias de esta ruta y aseguró que esta gran demanda de vuelos al sur de la entidad favorecerá directamente a la capital del estado, así como a destinos como Mahahual, Bacalar, Xcalac y Felipe Carrillo Puerto.


Boletín emitido por SEDETUR