INCIA EL LLENO TOTAL EN DIVERSOS CENTROS DE HOSPEDAJE, REPORTA SEDETUR

  • Revela la titular de Turismo, Laura Fernández Piña, que el “Día de Acción de Gracias” permitió el arribo de miles de estadounidenses
  • Afirma que a partir de ahora y hasta marzo de 2015 la ocupación en destinos como Cancún y la Riviera Maya oscilará entre el 90 y el 100 por ciento

Con la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el que un elevado porcentaje de estadounidenses optan por vacacionar fuera de su país, los destinos turísticos de Quintana Roo lucen abarrotados, con llenos totales en diversos centros de hospedaje, cuyos índices se mantendrán en lo que resta del año, aseguró la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

De esta manera, agregó, el mes de noviembre también cierra con porcentajes históricos de ocupación, en especial en Cancún y la Riviera Maya, en donde la época alta de invierno se adelantó varias semanas.

 

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR  dijo que la temporada más alta de turismo se prolongará desde ahora y hasta el mes de marzo, con “muy ligeros altibajos”, pero con ocupaciones no bajarán del 90 por ciento y hasta el techo máximo, de acuerdo a reportes de los hoteleros y las agencias de viajes. 

 

 

Subrayó que en este 2014 la temporada alta inició desde principios de noviembre, cuando se registraron  las ocupaciones hoteleras por encima del 80 por ciento, siendo que en este año “logramos evitar la época baja que tanto afectó en otros años a la actividad turística local y a los miles de trabajadores que de ella dependen”.

 

Enfatizó que este invierno será muy favorable para todos los destinos turísticos, de sur a norte de la entidad, beneficiando también a todos los sectores de la industria turística como hoteles, restaurantes y bares, parques, navieras, discotecas, rentadoras de autos, etcétera.

 

Indicó que además del Día de Acción de Gracias, el “Viernes Negro” (Black Friday) también favoreció a Quintana Roo, toda vez que se ofertaron paquetes turísticos a Cancún para estos días a través de internet.

Boletín emitido por SEDETUR