SIN AFECTACIÓN EL TURISMO DE Q. ROO,  PESE AL CLIMA EN EU, CONFIRMA SEDETUR

  • La titular de Turismo, Laura Fernández, afirma que actualmente se registran cerca de 400 operaciones en el AIC
  • Resalta la celebración del Ford Ironman y da a conocer que Cozumel registró un óptimo crecimiento en el número de turistas en este año

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que el número de turistas provenientes de Estados Unidos se ha elevado en los últimos días, pese a algunas cancelaciones de vuelos, producto de las intensas nevadas en el vecino país.

 

“Atravesamos por un momento muy bueno para el estado, ya que estamos en plena cuesta arriba en la llegada de visitantes, con cerca de 400 operaciones aéreas en la terminal de Cancún”, estableció.

 

Resaltó la celebración del Ford Ironman 2014, con el que arribaron a Cozumel 2 mil 500 atletas, cuya competencia generó una ocupación hotelera en la ínsula cercana al 95 por ciento.

 

Esto refleja, dijo, el aumento de turismo que se ha dado en diferentes destinos de la entidad, e incluso precisó que Cozumel es el centro turístico que ha registrado el mayor crecimiento de visitantes a lo largo de este año. 

 

 

Al ser entrevistada destacó que este año cerrará mejor de lo previsto, al intensificar en los últimos meses el exitoso programa de promoción instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Finalmente informó que ya se está trabajando de lleno en lo que será el 2015, y comentó que se espera que por tercer año consecutivo se rompan los récords de ocupación.

 

Boletín emitido por SEDETUR