LISTO Q. ROO PARA LA MEJOR TEMPORADA INVERNAL DE  SU HISTORIA, REPORTA SEDETUR

  • Estima la titular de Turismo, Laura Fernández Piña, que llegarán a la entidad más de 1.5 millones de visitantes en las próximas semanas
  • Destaca que los hoteleros y prestadores de servicios esperan el arribo masivo de paseantes, a partir de la segunda semana de diciembre

Quintana Roo se encuentra listo para recibir la mejor temporada invernal de su historia con el arribo de un millón y medio de turistas procedentes de diversos países, especialmente de Estados Unidos, Sudamérica y del interior del país, quienes mantendrán llenos los 87 mil cuartos de hotel durante el cierre de este año y principios de 2015, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que el arribo masivo de visitantes iniciará a partir de la segunda semana de este mes, cuando se esperan más de 400 operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como un número elevado de arribos en las terminales de Cozumel y Chetumal.

 

Al ser entrevistada agregó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están listas para echar a andar el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” anunciado recientemente por el gobernador Roberto Borge, en tanto que los hoteleros y prestadores de servicios están a la espera de esta gran temporada invernal. 

 

Resaltó que la zona sur del estado tendrá un especial repunte, de acuerdo a los reportes de los hoteleros y las agencias de viajes, por lo que aerolíneas como Interjet tuvieron que incrementar sus frecuencias a Chetumal, lo que beneficiará a esta capital, al pueblo mágico Bacalar y a Mahahual, entre otros destinos sureños.

 

Sostuvo que en las próximas semanas se mantendrán “muy ligeros” altibajos en la ocupación hotelera, pero que ésta no disminuirá por debajo del 90 por ciento, siendo que la mayoría de los centros de hospedaje reportarán llenos totales.

 

Con ello, remarcó, el gobierno de Roberto Borge cumple con la actividad turística generadora de riqueza para la entidad, y también con el sector laboral que se mantuvo ocupado durante todo el año y que en esta temporada resultará especialmente beneficiado.

 

Finalmente estableció al finalizar el 2014 se espera un crecimiento anual cercano al 14 por ciento en el número de visitantes, en comparación con el año pasado, con casi 15 millones de turistas, lo que marcará una cifra histórica para el estado.

 

Boletín emitido por SEDETUR