MÁS INVERSIÓN TURÍSTICA EN Q. ROO, PRODUCTO DE LA CERTIDUMBRE AL EMPRESARIO: SEDETUR

  • Afirma la secretaria de Turismo, Laura Fernández, que el crecimiento del PIB va de la mano con el turístico
  • Señala que la promoción de Q. Roo en las ferias turísticas es la mejor inversión, al aumentar el fllujo de visitantes, la inversión, la derrama y el empleo

9 diciembre 2014.- El incremento sostenido de la inversión turística durante los últimos años es muestra del trabajo ordenado en materia de economía en Quintana Roo, estado que reporta un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.3 por ciento, uno de los más elevados a nivel nacional, según cifras del  INEGI, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que el crecimiento en la inversión privada obedece a la seguridad, certidumbre y rentabilidad que brinda el estado conducido con estrategias bien definidas, como lo es el Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Al ser entrevistada sostuvo que al cerrar este 2014 se habrán generado inversiones privadas en turismo de entre 600 a 800 millones de dólares con proyecciones al 2015, lo que creó economía, empleo y una mayor oferta turística con al abrir sus puertas nuevos hoteles, centros comerciales y demás negociaciones. 

 

 

“De esta manera, la actividad prioritaria para la economía en la entidad, como lo es el turismo, ha contribuido para mantener el crecimiento del PIB, al ir de la mano el crecimiento del estado con el sector turístico”, expuso.

 

La titular de SEDETUR estableció  la promoción turística hecha a lo largo del año en diferentes ferias celebradas en distintos países, “es la mejor inversión,  pues ha generado un mayor arribo de visitantes, más conectividad aérea, mayor derrama económica y más y mejor empleo, lo que se traduce en crecimiento de la entidad y bienestar para su población”.

 

Finalmente sostuvo que el estado es fértil para la entrada de capitales y que por ello se espera una mayor inversión privada (nacional y extranjera) en los próximos meses  tanto en la zona norte como en el sur y en las islas.

Boletín emitido por SEDETUR