SE PROLONGA POR MÁS MESES TEMPORADA ALTA DE TURISMO: SEDETUR

  • Asegura la titular de Turismo, Laura Fernández, que las elevadas ocupaciones se mantendrán al menos seis meses
  • Da a conocer que el Gobierno del Estado pretende superar al estupendo 2014, en el que se rompieron todas las marcas turísticas en la entidad

15 de diciembre del 2014.- Las elevadas ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento se prolongarán, por primera vez en muchos años, por al menos seis meses seguidos, desde noviembre de 2014 hasta abril del próximo año, de acuerdo a información de hoteleros y agentes de viajes, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que si bien se registrarán ligeros altibajos durante los citados meses, su promedio de ocupación rebasará en general el 80 por ciento, en destinos como Cancún y la Riviera Maya.

 

Al ser entrevistada comentó que las  previsiones para el 2015 son inmejorables para Quintana Roo con el fortalecimiento de destinos como Cancún  y la Riviera Maya, la consolidación de otros como Cozumel, y el despegue unos más, especialmente al sur del Estado, en donde se dará especial interés a la promoción, gracias al trabajo conjunto de SEDETUR con empresarios turísticos de esta zona. 

 

 

“El plan del gobernador Roberto Borge es superar el estupendo 2014, año en el que cerraremos con la visita total de alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedentes en la entidad”, apuntó.

 

Y explicó que para ello se intensificarán los programas de promoción y la atracción de más vuelos y líneas aéreas tanto a los aeropuertos del norte como a los del sur de la entidad, lo que generará más turismo, más derrama económica y empleo.

 

Dijo que si en este año se logró controlar la temporada baja, pero aclaró que si se pretende superar la meta de 2014, los próximos 12 meses “debemos mantener niveles por encima del 70 por ciento en promedio, incluyendo a todos los destinos de Quintana Roo”.

 

Boletín emitido por SEDETUR