MITIGA EL CRECIMIENTO TURÍSTICO EFECTOS DE LA CAÍDA DEL PETRÓLEO: SEDETUR

  • Reconoce la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández, la visión del Presidente Enrique Peña Nieto
  • Es un sector estratégico para la economía nacional, que genera riqueza y bienestar a miles de mexicanos

16 de dic. de 2014.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que en estos momentos en que el petróleo registra una caída en su precio, “se debe reconocer la visión del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno fortaleció la actividad turística hasta elevarla a nivel prioritaria, generando riqueza y empleo para el país”.

 

Afirmó que en este año, en el que el turismo ha rebasado cualquier expectativa en México hasta representar el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto, la actividad ha mitigado los efectos adversos por la caída en los precios de los hidrocarburos.

 

Destacó que tanto a nivel estatal, con el trabajo del gobernador Roberto Borge, como federal, con la visión y apoyo del Presidente Peña Nieto, la industria del hospedaje  se ha convertido en un sector estratégico para la economía nacional.  

 

“Hoy México ha despertado la conciencia de su potencial turístico, y prueba de ello es el hecho de que el Senado turnó esta semana a la Cámara de Diputados una reforma constitucional que establece que la actividad turística será fortalecida por medio de una política de Estado que permitirá reforzar a las ciudades, pueblos y empresas que viven de este sector”, apuntó.

 

Esta reforma, abundó, le da una visión de largo plazo a la actividad turística de la que dependemos económicamente muchas entidades federativas como Quintana Roo, a fin de proveer financiamiento e infraestructura, y hacerlo aún más competitivo.

 

Aseguró que México tiene un potencial turístico enorme, que aún falta mucho qué explotar y fortalecer diversos mercados y segmentos para atraer a más visitantes, generando economía y bienestar para miles de familias.

 

Boletín emitido por SEDETUR