DESTACA LA TITULAR DE SEDETUR, LAURA FERNÁNDEZ, EL REPUNTE TURÍSTICO DE COZUMEL EN 2014

  • Da a conocer que la isla registró un crecimiento de 32.5 por ciento en un año, el mayor en todo el país
  • Agrega que Cancún y la Riviera Maya recibieron en suma al 77 por ciento del total de turistas que llegaron al estado

 

14 enero 2015.- Con un repunte de 32.5 por ciento en el número de turistas durante 2014, la isla de Cozumel presentó el mayor incremento de visitantes en la historia y rebasó por amplio margen al alza registrado en otros destinos turísticos de estado y del país, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Agregó que este “espectacular año” para los cozumeleños se enmarcó también con la generación de 20.7 por ciento más en derrama económica, en comparación con el 2013, con 586 millones de dólares.

 

Al ser entrevistada, apuntó que “por si fuera poco, el arribo de cruceros a la entidad, en especial a la Isla de las Golondrinas, creció 8.8 por ciento, al llegar al estado 3.4 millones de turistas por vía marítima”.

 

Estableció que con 4.5 millones de visitantes, Cancún se mantuvo a la cabeza a nivel estatal y nacional, lo que le representó un incremento del 10 por ciento, en tanto que la Riviera Maya recibió a 4.4 millones de turistas, aumentando 7.5 a lo registrado 12 meses antes. 

 

 

Subrayó que este 2014 que acaba de terminar, y que es considerado como un año histórico para Quintana Roo, todos y cada uno de los destinos de la entidad reportaron un aumento en el número de turistas en comparación con el 2013.

 

En cuanto a la derrama económica, añadió, ésta superó los 8 mil 200  millones de dólares, con un crecimiento de 9.1 por ciento en Cancún; de 7.5 por ciento en la Riviera Maya y de 9.2 por ciento en promedio en el estado.

 

Finalmente dio a conocer que del total de turistas que llegan al estado, Cancún recibió al 44 por ciento, la Riviera Maya al 43 por ciento, siendo estos dos destinos lo que en suma hospedan al 77 por ciento de los visitantes a Quintana Roo.