VAMOS ROMPER LA MARCA DE 15 MILLONES DE TURISTAS EN ESTE AÑO, ASEGURA LA TITULAR DE SEDETUR, LAURA FERNÁNDEZ PIÑA

  • Indica que “lo lograremos con la exitosa campaña de promoción y de aumento a la conectividad aérea impulsada por el gobernador Roberto Borge”
  • Expresa el interés por erradicar “de una vez por todas” la temporada baja en los meses tradicionalmente sensibles (septiembre a noviembre) para generar economía y bienestar a los quintanarroenses

22 enero 2015 .- La meta turística para este año en Quintana Roo es romper por tercer año consecutivo sus propias marcas de ocupación hotelera, y esto se logrará manteniendo la exitosa campaña de promoción y de aumento a la conectividad aérea instrumentada por el gobernador Roberto Borge, así como abatir la temporada baja en los meses tradicionalmente sensibles, reveló  la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Indicó que la intención es “terminar de una vez por todas” con esas semanas de bajo turismo que tanto dañaron al estado en años anteriores. Y “esto lo lograremos con mucho esfuerzo y creatividad en los programas de promoción de segmentos bien definidos  y en la organización de magnos eventos que garanticen ocupaciones elevadas en el norte y sur del estado”.

 

Para el estado, abundó, ha sido una meta y un orgullo el poder amortiguar la temporada baja de turismo de septiembre a noviembre en los últimos años, y subrayó que es de especial interés del gobernador Roberto Borge continuar con esta tónica, hasta lograr mantener altos indicadores  turísticos durante los 12 meses. 

 

 

Expuso que los objetivos de erradicar el descenso de visitantes durante los meses mencionados son muy claros, como el generar economía durante todo el año, pero en especial se busca mantener el empleo de miles de trabajadores de la industria turística, a fin de fomentar el bienestar en la población quintanarroense.

 

Informó que ya están trazando desde ahora los lineamientos que se abran de seguir para atraer más turismo en esos meses, además de los eventos deportivos tradicionales de Cozumel, que tan buena respuesta han dado, el Festival de Jazz, el de Cultura del Caribe, y el plan promocional con líneas aéreas dirigido al sur de la entidad, como el creado en 2014 con Interjet.

 

Hizo especial mención de la XXII Convención Anual de Cruceros de la FCCA (Floria Caribbean Cruise Association) que se realizará en esas fechas, gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal, y al cual asistirán más de los ejecutivos, representantes de destinos, autoridades portuarias y agentes de viajes,  entre otros dedicados al segmento, para realizar negociaciones y atraer más cruceros al país y a Quintana Roo.

 

“Vamos por más de los 15 millones de turistas que visitaron el estado durante 2014 y para ello trabajamos ya de manera coordinada con los empresarios del sur y del norte del estado, conscientes de que se trata de una tarea nada fácil, pero que con el compromiso conjunto, seguro lo lograremos”, manifestó.

 

Boletín emitido por SEDETUR