DA ENTRADA SECTUR A LAS CUATRO PROPUESTAS DE PUEBLOS MÁGICOS DE Q. ROO

  • Informa la titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña, que esto les permite participar en la segunda etapa del programa, cuyos expedientes llevan un avance del 50%
  • Detalla que se ha cumplido con los requisitos al 100% y que en julio se darán a conocer los resolutivos sobre los 17 nuevos pueblos mágicos a nivel nacional

 

25 enero 2015.- La Secretaría de Turismo (Sectur) avaló ya la inscripción de las cuatro propuestas de inclusión al programa “Pueblos Mágicos” por parte de Quintana Roo, al haber cumplido los requisitos al 100 por ciento, informó la titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña.

 

Agregó que la dependencia federal otorgó el registro a cada una de estas propuestas, con lo cual se obtuvo el folio que permite participar en la segunda etapa de la incorporación al programa.

 

Indicó que los municipios de Lázaro Cárdenas –en donde está ubicado Holbox-, Isla Mujeres, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, trabajan en coordinación con la SEDETUR en la conformación del expediente solicitado para ser entregado a las autoridades federales del primero de febrero al 15 de abril, como lo marca la convocatoria.

 

Apuntó que dicho expediente se sujetará a la Evaluación del 1 al 30 de junio, para finalmente determinar las localidades que se incorporarán al programa a nivel nacional y darlas a conocer en julio de este año. 

 

 

Precisó que el expediente de cada una de las cuatro propuestas llevan ya un avance superior al 50 por ciento y aseguró que todas serán presentadas puntualmente ante la Sectur.

 

Reveló que es de especial interés del gobernador Roberto Borge Angulo cumplir con todos los requisitos, a fin de que la entidad cuente con más pueblos mágicos –en la actualidad sólo Bacalar tiene este reconocimiento-, lo cual brinda mejor imagen al lugar, lo promociona y da seguridad al turista.

 

Cabe destacar que la Sectur anunció que este 2015 cerrará con un total de 100 pueblos mágicos en el territorio nacional, siendo que actualmente existen 83, por lo que este año serán distinguidas 17 nuevas localidades.

 

Finalmente, la secretaria de Turismo estatal explicó que en el caso de Bacalar, el ayuntamiento y la SEDETUR trabajan en el expediente de permanencia, el cual será el instrumento para demostrar el avance que en materia turística ha tenido el destino y aclaró que este documento tiene un avance del 80 por ciento.

 

En suma, el estado avanza firme con una dinámica de multidestino ampliando la oferta de nuevos productos que elevan su competitividad.

 

Boletín emitido por SEDETUR