CERTIFICAN SEDETUR Y ACLUVAQ A HOTELES DE TIEMPO COMPARTIDO EN CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA

  • La secretaria de Turismo, Laura Fernández, señala que con ello se brinda legalidad y transparencia a la comercialización de este segmento hotelero
  • Sostiene que el tiempo compartido es un actividad respaldada por el gobierno de Roberto Borge y consolidada en estos destinos turísticos con 29 mil 755 habitaciones

 

10 febrero 2015.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y el presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), Javier Vales González, entregaron esta mañana la Certificación a 18 Desarrollos de Tiempo Compartido de Cancún y la Riviera Maya, que brinda legalidad y transparencia a la comercialización de este segmento de la hotelería, además de certidumbre al turista.

 

La titular de SEDETUR informó que  el tiempo compartido es un actividad respaldada por el gobierno de Roberto Borge y consolidada en estos destinos turísticos con 29 mil 755 habitaciones en Cancún y la Riviera Maya, reportando una ocupación promedio del 83 por  ciento y generando una derrama económica de mil 400 millones de dólares, con una estadía de sus huéspedes de 7.8 días.

 

Luego de entregar las primeras placas a los desarrollos que cumplen con los requisitos para comercializar los tiempos compartidos, dijo que la certificación se ha logrado gracias a la regulación de la actividad que permite llevar a cabo el negocio de manera ordenada, dando certidumbre jurídica a los contratos.

 

Durante el evento se presentó la campaña de promoción y publicidad la cual pretende proteger al turista de ser defraudado o engañado con productos irregulares, a través de la creación de un sello de certificación, la cual inició en noviembre pasado, con impactos en medios publicitarios y de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá.

 

En este sentido, Fernández Piña informó que esta campaña de promoción tiene una inversión de 500 mil dólares, y manifestó que la Acluvaq y sus afiliados cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal para aumentar su impacto en otras entidades del país. 

 

 

-Es tiempo de regresar a los tiempos compartidos lo mucho que han dado a la actividad turística local, ya que este es el segmento hotelero que siempre ha sacado adelante al destino en tiempos difíciles. El primer turista que regresa, luego de una etapa de crisis, siempre es el de tiempos compartidos- recordó.

 

Signó junto al presidente de Acluvaq la validación que representa esta certificación a los desarrollos turísticos, porque “para nosotros es importante que se hable bien de los destinos turísticos de la entidad, y este tipo de esfuerzos siempre serán bien vistos porque brindar certeza a la inversión y seguridad al turista”, concluyó.

 

En el evento estuvieron también presentes la presidenta ejecutiva de la Acluvaq, Míriam Cortés, y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, entre otros.

 

Boletín emitido por SEDETUR