EN PUERTA, INTENSA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POR EUROPA Y SUDAMÉRICA, REVELA SEDETUR

  • La secretaria de Turismo, Laura Fernández, da a conocer que se trabaja de acuerdo a las exitosas estrategias y lineamientos de difusión del  gobernador Roberto Borge Angulo.

  • Informa que delegaciones turísticas de Q. Roo asistirán a Inglaterra, Alemania y Colombia en las próximas semanas para atraer más turistas y  negociar una mayor conectividad aérea.

 

11 febrero 2015.- Una intensa campaña de promoción turística de Quintana Roo por Sudamérica y Europa  se llevará a cabo a partir de los últimos días de febrero y hasta la primera semana de marzo, de acuerdo a las exitosas estrategias y lineamientos de difusión del  gobernador Roberto Borge Angulo, para atraer más visitantes y aumentar la conectividad aérea, informó la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Subrayó que la asistencia de una representación de la entidad a los eventos y ferias turísticas, ha sido la mejor forma de promocionar el turismo local, pues gracias a ello, “los últimos dos años hemos logrado romper nuestras propias marcas en afluencia de visitantes y derrama económica”.

 

Estableció que una delegación del estado turístico más importante de México asistirá a eventos como el denominado “Encuéntrate con México” que se realizará en Londres, Inglaterra, así como a las ferias turísticas de Berlín, Alemania, y a la de Bogotá, en Colombia. 

 

 

Al ser entrevistada aclaró que estos son los tres eventos que se tienen en puerta para este año, e informó que en el marco del Año Dual entre México e Inglaterra, el Presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la apertura del pabellón “Encuéntrate con México” acompañado por gobernadores como el de Quintana Roo, Roberto Borge, y delegaciones turísticas estatales.

 

Indicó que en esta muestra, los ingleses podrán conocer más sobre la cultura, las tradiciones, la gastronomía y en especial el turismo de México, tema en el que, abundó, Quintana Roo es punta de lanza.

 

Dio a conocer que inmediatamente después, la delegación de la entidad se desplazará a la capital de Alemania para asistir al ITB Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, a donde asistirán miles de agentes turísticos y demás empresarios de la industria de todo el mundo, con el objeto de cerrar negocios.

 

Recordó que en la participación de la entidad  en la ITB Berlín durante el año pasado se concretaron seis  vuelos con la aerolínea Cóndor que desde  octubre pasado comunican a Múnich, Estocolmo, Oslo y Copenhague con Cancún, con lo que se trae a nuestros destinos pasajeros europeos de mayor poder adquisitivo, integrado por turistas suizos, austriacos y de las repúblicas Checa y Eslovaca.

 

La titular de SEDETUR  precisó  que el estado de Quintana Roo hará presencia en la  feria turística de Bogotá, Anato, en su trigésima cuarta edición, a fin de llegar a acuerdos para incrementar las frecuencias en la conectividad, y aumentar el número de turistas colombianos, mercado que, informó, registró el mayor crecimiento durante el 2014 con más del 24 por ciento, en comparación con el año anterior.

Boletín emitido por SEDETUR