ES LA MUJER, IMPORTANTE MOTOR DEL SECTOR TURÍSTICO ESTATAL: LAURA FERNÁNDEZ

  • Señala la titular de SEDETUR que casi el 60 por ciento del padrón de trabajadores turísticos en el estado, son féminas
  • Indica que las temporadas bajas de turismo quedaron atrás, lo que representa trabajo y economía estables para las trabajadoras y en bienestar de sus familias

8 de marzo.- La actividad turística de Quintana Roo representa para la mujer su medio de desarrollo laboral y profesional, al representar ya más de la mitad de los de trabajadores de la industria del hospedaje que tan cálidamente tratan a los millones de visitantes que cada año recibe la entidad.

 

La titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña, señaló que el primer ejemplo del gran trabajo que se ha hecho en el sector turístico es la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, cuya labor ha logrado posicionar de nueva cuenta al país en el top ten mundial.

 

Estableció que en la actualidad casi el 60 por ciento del total de los trabajadores turísticos de la entidad son mujeres, cuyo trabajo y esmero representa el principal activo de los centros de hospedaje en el estado.

 

-Hoy podemos decir con gran orgullo que, como resultado del trabajo del gobernador Roberto Borge, las temporadas de bajo nivel de turismo han sido superadas, lo que significa trabajo durante todo el año y economía para las trabajadoras y sus familias- expresó. 

 

Esto, abundó, es un logro del gobierno estatal en coordinación con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se comprometió a apoyar al turismo hasta colocarlo como sector estratégico para México.

 

Finalmente, Laura Fernández anunció que el trabajo continúa este 2016 cuesta a arriba, “y estamos convencidos que se logrará aumentar el número de visitantes en al menos un millón, en comparación con el año pasado, lo que significará romper nuestras propias marcas por cuarto año consecutivo”.

 

Boletín emitido por SEDETUR