MILLONARIA INVERSIÓN SE PREVÉ EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN QUINTANA ROO”

  • El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, respalda importantes obras en beneficio de la industria sin chimeneas por al menos 140 millones de pesos.
  • La Sedetur impulsa 10 proyectos que contribuirán en la consolidación de la competitividad turística para fortalecer a la marca “Caribe Mexicano”.

Cancún, Quintana Roo, 7 de febrero.- Congruente con el Plan rector del Gobierno que encabeza, Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría Estatal de Turismo, impulsa ante el Comité de Infraestructura de la Secretaria Federal de Turismo 10 proyectos que dotarán de equipamiento y embellecerán a los destinos del Caribe Mexicano.


El Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, recordó que en diciembre pasado se presentó ante el Comité de Infraestructura de la Secretaría Federal de Turismo, para presentar la Propuesta de Inversión en materia Turística 2012, en la que se gestionan recursos para materialzar obras que generarán a largo plazo un destino sólido y con altos estándares de calidad.

González Hernández explicó que en congruencia con las acciones emblemáticas del eje Quintana Roo Competitivo del Plan de Gobierno 2011-2016, que busca elevar la competitividad e impulsar la marca “Caribe Mexicano”, la Propuesta de Inversión en materia Turística 2012 contempla obras en Bacalar, Cozumel, Othon P. Blanco, Tulum; además de acciones generales en beneficio de la industria turística estatal.

Juan Carlos González Hernández detalló que las obras dentro del rubro de infraestructura y equipamiento a realizar son: Bacalar Pueblo Mágico V etapa; imagen urbana de Cozumel V etapa; mejoramiento integral del Boulevard Bahía de Chetumal I etapa; Malecón Mahahual y poblado turístico III etapa; Programa Emblemático de Mejoramiento Integral de Unidades al Servicio en Sitios Arqueológicos I etapa; Programa Integral de Mejoramiento de Accesos Públicos a Playas y Lagunas; e Imagen Urbana de Tulúm IV etapa; para los que se están gestionando recursos del orden de los 122.5 millones de pesos.

Dentro del rubro de Excelencia y Calidad, agregó González Hernández, se estarían invirtiendo 8.5 millones de pesos para instrumentar el Programa Turismo Social Integrador, así como el Programa Integral para la Capacitación y Competitividad Turística, los cuales tienen como objetivo central el beneficio del capital humano que fortalece a la industria sin chimeneas en el Estado.

Finalmente, el Secretario Estatal de Turismo, refirió que en el rubro de materiales de información turística, se buscan invertir 9 millones de pesos en la implementación del Programa Integral de Mejoramiento de Infraestructura Digital, acción que permitirá ofrecer al turismo un canal de información en tiempo real elevando la calidad de servicio al viajero.

Caja de datos

Rubro Proyectos Inversión millones de pesos
Infraestructura y equipamiento 7 122.5
Materiales de Información 1 9
Materiales de información turística 2 8.5