SE PERFILA UN PRIMER TRIMESTRE HISTÓRICO PARA EL TURISMO ESTATAL, SEÑALA LA TITULAR DE SEDETUR, LAURA FERNÁNDEZ

  • Sostiene que la mayoría de los días de enero hasta la primera semana de marzo se han mantenido llenos totales en destinos como Cancún, Cozumel y la Riviera Maya.
  • Hace especial mención al nivel de hospedaje que ha mantenido Cozumel, al llegar al 87% en ese período.

 

10 de Marzo de 2015.- La ocupación hotelera en los principales destinos del Caribe Mexicano se perfila este primer trimestre como la más elevada en la historia, sostuvo la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

Sostuvo que la mayoría de los días de enero hasta la primera semana de marzo se han mantenido llenos totales en destinos como Cancún/Puerto Morelos, cuya ocupación promedio en ese lapso ha sido cercana al 89 por ciento, en tanto que en la Riviera Maya este nivel de hospedaje llega al 87 por ciento.

 

Dijo que especial mención merecen destinos como Cozumel, que también ha mantenido una ocupación cercana al 87 por ciento e Isla Mujeres que alcanzaría un nivel superior al 75 por ciento en el total de sus habitaciones.

 

Indicó que estas cifras han superado las expectativas, toda vez que si bien se esperaban niveles de ocupación elevados de enero a abril, la afluencia de paseantes ha sido sumamente alta, lo que demuestra que el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge ha rendido frutos a favor del turismo en la entidad y de su población.

 

Precisó que el trabajo de promoción continuará para asegurar un año histórico para el estado, pero aclaró que se le dará especial empuje a los destinos del sur de la entidad, a fin de difundir su enorme potencial turístico y detonar la actividad en la zona,  generarando más economía y fuentes de empleo.

 

Reconoció la labor realizada por el sector privado de cada uno de los municipios, tanto del norte como del sur, al trabajar coordinadamente con el gobierno de Roberto Borge, a fin de promocionar al estado en su conjunto.


BOLETIN EMITIDO POR SEDETUR