PRESENTA Q. ROO LA FORMAL PROPUESTA PARA SER SEDE EL TIANGUIS TURÍSTICO 2016

  • Ven con agrado la determinación los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de la OVC
  • Resaltan además la total transparencia en el manejo de los recursos del Impuesto al Hospedaje.

 

12 de marzo de 2015.- Los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) celebraron el anuncio hecho por la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, sobre la formal propuesta hecha por Quintana Roo para ser sede el Tianguis Turístico de México 2016, y tras comprometerse a pugnar porque el objetivo sea logrado, reconocieron la transparencia en el manejo de los recursos por concepto del Impuesto al Hospedaje.

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de este comité,  sus integrantes mostraron confianza en que las autoridades federales reconocerán los “excelentes resultados logrados en la realización del Tianguis Turístico 2014, cuando se batieron los récords de las ediciones anteriores”.

 

La titular de SEDETUR dio a conocer que Quintana Roo presentó formalmente ante el Consejo de Promoción Turística de México, “pues estamos convencidos que la entidad es la mejor opción para la organización de este evento que es de todo el país. Los números hablan por sí solos, ya que en 2014 tuvimos más de 62 países participantes con cerca de 30 mil citas de negocios”.

 

Sostuvo que es una propuesta bien vista por el principal promotor del estado, el gobernador Roberto Borge, para que de nueva cuenta Quintana Roo sea el anfitrión de tan magno evento,” y estamos a la expectativa de la resolución que tomarán las autoridades de SECTUR y del CPTM”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin, manifestó que se trata de una “excelente noticia para el turismo local y nacional, ya que Quintana Roo no sólo demostró ser  el lugar idóneo para la organización del Tianguis, sino que además cuenta con la mayor conectividad e infraestructura carretera y hotelera, así como centros de eventos y convenciones de primer nivel”.

 

Los hoteleros Abelardo Vara Rivera y José Chapur comentaron una de las ventajas que se debe tomar en cuenta es que los mayoristas siempre prefieren la realización del Tianguis Turístico en un lugar de calor y playa, lo que puede ser tomado en cuenta a la hora de la decisión final.

 

En la reunión, el director de la OVC, Jesús Almaguer, sostuvo que los trabajos de promoción turística realizados en los últimos meses del año pasado y a principios de este año han arrojado cifras sin precedentes para los destinos como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox.

 

Dijo que con la participación de los fideicomisos, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Laura Fernández, en las diferentes ferias turísticas como la de Londres, Berlín, Bogotá y Madrid, entre otras, estos destinos del norte de la entidad se han colocado entre los favoritos del turismo mundial.

 

Gracias a ello, en Cancún se rebasaron las temporadas bajas de turismo, siendo considerado un estado seguro para el visitante.

 

En el informe ante los integrantes de la Comisión Consultiva,  dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha recibido más pasajeros en cada uno de los meses de este año, con un aumento total cercano al 11 por ciento.

 

Fernández Piña resaltó el trabajo realizado por el Gobernador Roberto Borge, así como la atinada labor de los empresarios y prestadores de servicios, al igual que la calidad y calidez con la que operan los empleados de la industria turística, lo que permite, dijo, que Cancún sea hoy el destino con el mayor índice de retorno de sus visitantes, en Latinoamérica.

 

Al respecto se precisó que en cuanto a los satisfactores, los turistas reconocen en primer lugar la limpieza y la belleza de las playas, seguido por la seguridad que sienten al permanecer en Cancún y después el servicio prestado y la comodidad de los hoteles.

 

Destacó la capacidad y la creatividad mostrada en las campañas de promoción del destino turístico que impacta a millones de personas en distintos  países, como son revistas especializadas, anuncios espectaculares en Broadway, televisión, radio, camiones y líneas aéreas entre otras, en diversas ciudades de distintos países.

 

 

TOTAL TRANSPARENCIA DEL IMPUESTO AL HOSPEDAJE


En la reunión, los asistentes reconocieron la transparencia con la que se han manejado por recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje para mantener a Cancún y otros destinos del norte del estado en las mejores condiciones, con seguridad y con gran promoción.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselín, señaló al término de la reunión que la transparencia de Impuesto al Hospedaje “es más que evidente, no sólo con la exposición de gasto, sino con lo que se ha logrado gracias al trabajo arduo de las autoridades estatales y los empresarios y la OVC."



Boletín emitido por SEDETUR