EXCELENTES RESULTADOS PARA QUINTANA ROO EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

*Sostiene la titular de SEDETUR, Laura Fernández, que en este evento se sostendrán al menos mil citas de negocios a favor de la entidad

*Da a conocer un esquema de promoción turística especial para la zona sur del estado que elevará la ocupación en 15 puntos porcentuales

 

ACAPULCO, Gro; 25 de marzo de 2015.- Al menos mil citas de negocios concretará Quintana Roo en su participación en el Tianguis Turístico de México, reveló la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y consideró que este número de acuerdos serán importantes para garantizar un estupendo año, en el que “estamos convencidos que rebasaremos los 15 millones de visitantes registrado en 2014”.

 

Entrevistada en el Tianguis Turístico de México número de visitantes, pero anunció que ya se labora en un esquema especial para el sur del estado.

 

“Vamos a lanzar una campaña especial para elevar la conectividad aérea de Chetumal  que beneficie también a Bacalar, Mahahual y todos los atractivos del sur, en especial durante los fines de semana y la temporada baja, a fin de aumentar  la ocupación hasta 15 puntos porcentuales a través de la promoción por Interjet en el interior del país”, estableció.

 

Aclaró que las instrucciones del gobernador Roberto Borge es mantener fortalecidos destinos consolidados como Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, pero a la vez darle un especial empuje a los del sur, con el objeto de que la actividad turística detone en la zona y favorezca a su población.

 

Por otro lado dijo que ha sostenido reuniones muy productivas, en las que ha quedado claro el interés de los estados por continuar con este despegue de  la actividad y apoyar al gobierno de Enrique Peña Nieto en este esfuerzo que ha dado grandes resultados hasta llevar al país al top ten en el mundo.

 

En este sentido destacó la reunión de la Comisión Ejecutiva en Turismo en donde el mandatario quintanarroense expuso los avances en materia de libertades aéreas en las que se han logrado una serie de reformas históricas que han modernizado el marco legal del país y  permitirán detonar el desarrollo económico y social de México.

 

En cuanto a la pre-internación para el turismo en México, señaló que esta reforma agilizará los procedimientos fronterizos para reducir la congestión en puertos de entrada con lo que México tendrá un incremento anual de 340 mil visitantes con una derrama económica mayor a 200 millones de dólares anuales, lo que permitiría generar más de 700 mil empleos.

 

Finalmente tocó el tema de la reunión de la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo, en la que sus integrantes se pronunciaron por apuntalar el trabajo de Peña Nieto, a fin de que esta actividad continúe cuesta arriba, con incrementos de visitantes por arriba del 20 por ciento anuales.

 

Agregó que los secretarios de turismo se expresaron a favor de fortalecer el Programa para el Desarrollo Regional Sustentable, con pleno respeto al medio ambiente y su equilibrio con la inversión que genere turismo, economía y empleo.



Boletin emitido por SEDETUR