MANTIENE Q. ROO EL CRECIMIENTO TURÍSTICO EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO: SEDETUR

  • Informa la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, que el promedio de ocupación en los destinos turísticos consolidados en la entidad fue del 83% de enero a mayo
  • Asegura que estas estadísticas enfilan al estado a obtener las metas trazadas por el gobernador Roberto Borge para rebasar los 15 millones de visitantes de 2014


4 de junio de 2015.- Con un promedio de ocupación de casi el 83 por ciento en los primeros cinco meses del año en los principales destinos, el turismo en Quintana Roo se enfila a la meta trazada por el gobernador Roberto Borge Angulo de rebasar en este año el récord de 15 millones de turistas logrado en 2014, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


Señaló que el promedio de ocupación hotelera de Cancún/Puerto Morelos, la Riviera Maya y Cozumel de enero a mayo rebasó de manera considerable a lo obtenido en el mismo período del año pasado, “lo que nos permite augurar un nuevo récord en el turismo del estado al finalizar el año”, apuntó.


Comentó que estas cifras se lograron gracias a la estrategia de promoción y como resultado de la mayor conectividad aérea impulsadas por el gobierno de Roberto Borge, resaltando que en lo que va del año se ha mantenido un nivel turístico que permite el máximo de operación hotelera y el número más elevado de trabajadores, lo que genera bienestar a las familias.


Precisó que el promedio de ocupación en estos tres destinos consolidados fue del 82.96 por ciento en los primeros cinco meses, con llenos totales en gran parte de los centros de hospedaje.


En este sentido detalló que Cancún/Puerto Morelos registró un nivel del 85.8 por ciento, la Riviera Maya del 85.6 y la Isla de las Golondrinas con el 77.3 por ciento, sin contar el creciente arribo de cruceros a este último destino, en el período citado.


Finalmente dio a conocer que en mayo la ocupación hotelera en Cancún/Puerto Morelos fue del 82. 9 por ciento, en la Riviera Maya fue del 78.9 por ciento y en Cozumel del 60 por ciento, estadísticas, dijo, muy por arriba de las expectativas para este quinto mes del año.