SE CONGRATULA LA EMBAJADORA DE IRLANDA, SONJA HYLAND, POR EL VUELO DIRECTO DUBLÍN-CANCÚN

  • La titular de SEDETUR, Laura Fernández Piña, se reúne con la diplomática irlandesa, quien afirma que aumentará el arribo de turistas del país británico.

  • Recuerda la funcionaria estatal que el mercado inglés es el más importante de Europa y “estamos seguros que el irlandés repuntará con la nueva conectividad lograda por el gobernador Roberto Borge”

6 de julio, 2015.- A su regreso de Dublín, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, se reunió con la embajadora de Irlanda, Sonja Hyland,quien celebró la concreción del primer vuelo directo de su país a México –concretamente a Cancún- y se dijo convencida de que esta nueva conectividad aérea aumentará considerablemente el arribo de turistas irlandeses a Quintana Roo.



Reconoció los esfuerzos y la gestión realizados por el gobernador Roberto Borge Angulo y por la titular de SEDETUR, al lograr esta nueva conectividad área y así traer más visitantes, “estoy segura que los encantos de los diferentes destinos de esta entidad atraerán a miles de turistas de Irlanda”.



En la plática, Laura Fernández, señaló que el turismo inglés es el más importante de Europa para Quintana Roo, y aseguró que de los más de 250 mil ingleses que arriban al año por vía aérea, un número importante es de origen irlandés.



“Este vuelo del grupo TUI, con un Boeing 787 Dreamliner, mantendrá su ruta una vez a la semana durante un mes y medio, convirtiéndose a partir de junio de 2016 en el primer vuelo de este país de Europa a un destino de México, con capacidad para 300 pasajeros, y lucharemos porque la frecuencia sea permanente”, dijo.


La diplomática irlandesa sugirió que Quintana Roo se solidarice con el pueblo de Irlanda y se una a la expresión de iluminar de color verde sus monumentos o vestigios más representativos en el Día de San Patricio -17 de marzo-, como lo hacen diversas ciudades en el mundo, y señaló que en esta entidad pudiera ser la pirámide de Tulum.


A su vez, la secretaria de Turismo dijo tramitarán este permiso con las autoridades federales, y confió que se logrará el aval, ya que se trata de un gesto de solidaridad y una importante promoción de la entidad.


En la reunión estuvieron presentes el cónsul de Irlanda en Quintana Roo, Tony Leeman, y el subsecretario de promoción turística de SEDETUR, Raúl Marrufo.