AGENCIAS DE VIAJES, SECTOR ESTRATÉGICO PARA EL CRECIMIENTO TURÍSTICO: LAURA FERNÁNDEZ

  • Asiste la secretaria estatal de Turismo al Aniversario de la AMAV

  • Resalta que el 80% de la operación turística en el país se gestiona a través de las agencias de viajes


MÉXICO, D.F. julio 7, 2015 .- En una actividad estratégica para la nación como la turística, la labor de las agencias de viajes es parte fundamental, ya que cerca del 80 por ciento del arribo de visitantes al país se gestiona a través de este sector, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


En el marco del LXX Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), sostuvo que “gracias a la labor coordinada de estos agentes con los hoteles, con las líneas aéreas y con otros prestadores de servicios, es que la actividad turística en el país sigue en aumento y ha sido colocada como una prioridad para la sana economía nacional”.


Resaltó que para Quintana Roo, principal estado turístico de México, el hecho de haber captado el 40 por ciento de total de divisas del país por este concepto durante 2014, obedece a la extraordinaria estrategia de promoción instrumentada por el gobierno de Roberto Borge, al interés mostrado y al apoyo decidido de la autoridad federal y a las bellezas naturales, así como a la calidad en el servicio y al trabajo puntual y eficiente de las agencias de viajes.



Hoy México y sus destinos turísticos, abundó, van por el camino trazado con atingencia por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, hemos ingresado al top 10 de las potencias turísticas mundiales, lo que se traduce en riqueza para la nación y trabajo para miles de mexicanos.


Felicitó a los afiliados de la AMAV, al señalar que a pesar de la apertura en vías de comunicación como el internet, las agencias de viajes siguen siendo la pieza fundamental para la operación turística.


Finalmente recordó que “estamos entrando a la importante temporada de verano, cuando el movimiento de turistas nacionales es mayor, y para Quintana Roo es prioridad que los mexicanos disfruten de sus propios destinos turísticos”.