ATRAVIESA Q. ROO POR LAS MÁS ALTAS OCUPACIONES HOTELERAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, REVELA SEDETUR

  • Destaca la secretaria de Turismo, Laura Fernández, que tanto en el norte como en el sur, la afluencia de visitantes es extraordinaria
  • Hace especial énfasis en el repunte turístico mostrado en Cozumel,  como resultado del intenso trabajo de promoción del gobernador Roberto Borge


31 de Julio de 2015.- Al cierre del mes de julio, los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo reportan las más altas ocupaciones de los últimos años sin distinción entre norte y sur de la entidad. Los hoteles operan al máximo de su capacidad lo mismo en Cancún y en la Riviera Maya que en Cozumel, Tulum, Mahahual y Chetumal, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.


“En temporadas altas como este verano, la distancia en los niveles de ocupación, que en años anteriores era muy grande entre los destinos del norte y del sur, se han acortado, gracias al intenso trabajo de promoción encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo en coordinación con la iniciativa privada y el Fideicomiso Grand Costa Maya”, apuntó.


Agregó que mientras Cancún/Puerto Morelos reportaron una ocupación cercana al 97 por ciento desde hace dos semanas, al igual que la Riviera Maya con 91 por ciento, al sur del estado se observan indicadores del 80 por ciento y más.


Resaltó que de esta manera se demuestra que para el gobierno de Roberto Borge, es tan importante el impulso al turismo en el norte de la entidad, con sus destinos consolidados, como el sur, en donde cada año  crece la actividad, generando economía y trabajo para el bienestar de las familias locales. 



Indicó que gran parte de las tareas realizadas en estos momentos son tendentes a  garantizar óptimos niveles de afluencia de visitantes al término de la temporada de verano, eliminando por cuarto año consecutivo las épocas de bajo turismo, lo que mantendrá la economía y el trabajo estable para miles de personas.


Especial mención hizo sobre el repunte turístico registrado en Cozumel, cuyo porcentaje de ocupación se ha mantenido en dos semanas por arriba del 86 por ciento, y sostuvo que de septiembre y hasta finales de año, la isla mantendrá una notable afluencia de visitantes con la llegada de nuevos vuelos y por la realización de importantes eventos deportivos, así como por la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association, el máximo evento de cruceros en el mundo.